El Silencio del Pantano de Juanjo Braulio

el silencio del pantano

editorial ediciones b

“Novela negra del año”

En esta deslumbrante novela negra, la poderosa voz de Juanjo Braulio nos sumerge en una historia de muerte, codicia y falta de escrúpulos, dejando al lector sin aliento y con la sensación de haber leído una obra maestra.

La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado.

Lleno de referencias literarias, con ecos de Rafael Chirbes y guiños a Patricia Highsmith y Paul Auster, el adictivo debut literario de Juanjo Braulio lo tiene todo para convertirse en uno de los acontecimientos editoriales del año.

RESEÑA

Un hombre ha sido encontrado muerto en el pantano, encerrado en un saco junto a un gallo, una serpiente, un mono y un perro.

Esta era una tortura utilizada por los romanos para los que habían cometido un parricidio. La figura del padre era una de las cosas mas sagradas de aquella época.

Libro original, adictivo y narra verdades como puños. Al principio parece algo lioso pero te terminas enganchando de una manera que cuanto terminas el libro quieres más.

Muy buena novela negra. Catalogada novela negra del año, que en mi opinión no sé si será la mejor del año, pero para mí; está entre las mejores sin duda.

Saludos.

Anuncios

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s