El Cártel de Don Winslow

 

Vuelven las guerras del narco de El Poder del Perro
Vuelven las guerras del narco de El Poder del Perro

editorial rba

El cártel es una colosal narración que se mueve entre los áridos escenarios mexicanos y los despachos de los poderosos en Washington, y que se extiende hasta ciudades europeas como Berlín y Barcelona. El absorbente trabajo de documentación de Winslow (libros, prensa, fotos, vídeos, encuentros personales…) le ocupó cinco años, y marcó su vida personal por las implicaciones que acarrea adentrarse en un mundo tan increíblemente violento y corrupto.
«El periodismo te proporciona los datos, pero la ficción te cuenta la verdad», confesó Don Winslow en una entrevista. Aunque El cártel sea ficción, muchos de los asesinatos, torturas y actuaciones policiales que se describen en el libro se basan en hechos reales, ocurridos sobre todo entre los años 2000 y 2011.

Don Winslow, (Nueva York, 1953)
Ha alcanzado la fama y la aclamación unánime de la crítica. En 1991 escribió su primera novela, Un soplo de aire fresco, perteneciente a una serie protagonizada por el detective privado Neal Carey. Entre sus mejores obras cabe destacar Muerte y vida de Bobby Z, El invierno de Frankie Machine, la trilogía formada por Salvajes, Satori y Los reyes de lo cool y, sobretodo, el díptico formado por El poder del perro y El cártel.

RESEÑA

Perfecta radiografía de la situación vivida en México en los últimos años. Una historia que te atrapa y no te deja indiferente.

El libro te describe con todo detalle el funcionamiento de los diversos cárteles de la droga en México, como se establecen vínculos con los partidos políticos, diferentes cuerpos policiales, ejércitos y los poderes financieros para conseguir sus objetivos, actuando sin ningún tipo de escrúpulo frente a los más desfavorecidos.

Pedazo de libro del maestro Winslow que ya me sorprendió gratamente con El poder del perro y ahora se supera con El cártel.

Muchas gracias Don Winslow.

Anuncios

One thought on “El Cártel de Don Winslow

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s