La Reina Roja de Victoria Aveyard

 

la reina roja

editorial gran travesia

 

 

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios.

La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos.

Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Numero uno de The New York Times

RESEÑA

Una de las novedades más esperadas de este otoño

La narración de esta novela esta echa en primera persona, desde la protagonista Mare.

Es una sociedad donde los plateados dotados de habilidades especiales lo tienen todo y los rojos están a disposición de los plateados viviendo en diferentes condiciones.

Mare es roja y a sobrevivido viviendo en la calle, sin embargo la guerra que viven desde hace siglos con continentes cercanos le augura un mal futuro. Ya que le va a tocar ir a la guerra, pero justo antes, la vida de Mare cambiará completamente.

Por alguna extraña razón, Mare tiene poderes que solo son capaces de controlar los de sangre plateada y pronto se convertirá en un peligro.

Victoria Aveyard arranca con esta trilogía con muy buena escritura,  personajes fuertes, llenos de habilidades e inolvidables.

Excitante, absorbente, adictiva.

Imprescindible.

Un libro que merece la pena, poderes sobrehumanos y historias que son más de lo que aparentan.

Llena de acción y misterio.

Anuncios

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s