La verdad está equivocada de Nacho Abad

la verdad esta equivocada

editorial ediciones b

Guadalupe y Valentín lo tienen todo para ser felices: instalados en su lujosa finca, esperan el nacimiento de su primer bebé. Pero lo que parece un cuento de hadas está a punto de convertirse en una pesadilla. Cuando ella desaparece sin dejar rastro, todas las sospechas se dirigen hacia Valentín.

Empezará entonces una frenética investigación en la que las oportunidades de localizar con vida a Guadalupe, diabética y embarazada de ocho meses, se reducen por minutos. La presión de la opinión pública –él es hijo de un gran torero y ella, una escritora de fama- condicionará todo lo que ocurra a continuación.

Mientras los medios presentan a Valentín como un asesino desde el primer momento, la policía luchará por encontrar (o incluso fabricar) pruebas que inculpen al presunto culpable.

Así arranca la primera novela negra de Nacho Abad, una historia adictiva y llena de giros inesperados en la que late una pregunta de fondo:

¿Somos de verdad inocentes hasta que se demuestre lo contrario?

Tras informar como periodista sobre muchos de los crímenes y sucesos más mediáticos de los últimos años, Abad refleja en esta trama de ficción – -en la que el lector encontrará algunos guiños a casos reales- los detalles ocultos que a menudo no aparecen en los medios.

RESEÑA

La novela gira en torno a la desaparición de Guadalupe, una escritora de éxito, embarazada de ocho meses y diabética, casada con Valentín, hijo de un gran torero.

En las primeras páginas se describe la historia del tortuoso matrimonio, como el romántico y detallista Valentín se convirtió en un abusador y maltratador después del matrimonio.

Descubriremos el carácter mezquino y miserable de Valentín, las humillaciones a las que sometía a su mujer y el plan que tenía  preparado para deshacerse de ella.

La novela está escrita muy sencilla, con un ritmo muy ágil que nos engancha desde el principio y con un final que nos dejará con los dientes largos y con ganas de más.

Anuncios

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s