El Castillo de Luis Zueco

el castillo

editorial ediciones b

 

 

Una novela sobre la construcción del grandioso e imponente castillo de Loarre.

El sueño de unos hombres y mujeres que desafiaron su destino hace mil años.

Entre la Tierra Llana y el Pirineo aragonés se encuentra el monumento militar románico más importante de Europa: el castillo-abadía de Loarre, una fortaleza impresionante, construida cuando esa zona era una peligrosa tierra de frontera. ¿Cómo se edificó? ¿Quién logró tal hazaña?

Todo comenzó cuando un aguerrido monarca, el rey Sancho III el Mayor, decidió levantar una fortificación en una recóndita sierra, poco poblada y desde la que se podía avistar al enemigo musulmán a diez kilómetros de distancia. Y con la promesa de un futuro mejor, atrajo a un grupo de hombres y mujeres para quienes la supervivencia era una heroicidad cotidiana.

Entre ellos, un maestro de obras lombardo; Juan el carpintero y su hijo Fortún; Ava la arquera; Javierre, un muchacho cuya ambición creció a la par que el castillo; y un sacerdote fiel al viejo rito hispánico, acompañado de la inteligente y misteriosa Eneca.

Y con sus escasos medios y conocimientos, lograron superar las limitaciones que les imponían la ignorancia y el poder hasta culminar la fortaleza religiosa y militar desde la que se gestó uno de los más importantes reinos medievales, clave de la Reconquista.

Esta es su epopeya.

RESEÑA

Una novela histórica épica que nos cuenta la construcción del castillo-fortaleza de Loarre.

Narra como era la vida de aquella época, la lucha por la supervivencia, el afán de superación y la influencia de la iglesia.

El Castillo nos cuenta la historia de Fortún, un joven huérfano de madre, que recorre los pueblos del norte de España junto a su padre en busca de obras en las que poder trabajar.

Llegará a Loarre donde se unirán a otros hombres y mujeres para comenzar las obras del mayor castillo cristiano.

Llamado a convertirse en el maestro de obras de Loarre, Fortún vivirá toda una serie de aventuras mientras las murallas del castillo van creciendo.

Amor, guerra y venganza se entrecruzarán a la sombra de las torres del castillo más ambicioso del medievo.

Esta lectura a sido muy entretenida e interesante, con una ambientación espectacular, con unas escenas muy bien recreadas y bien desarrolladas en las que se nota el enorme trabajo de documentación que a realizado Luis Zueco.

Si te gusta la novela histórica, no puedes dejar pasar este libro.

Saludos.

Anuncios

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s