El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness

el descubrimiento de las brujas

editorial suma internacional

“El descubrimiento de las brujas I”

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

RESEÑA

Diana Bishop es una historiadora muy respetada en la universidad de Oxford, pero es bruja. Pasa la mayor parte del tiempo en la biblioteca leyendo libros para su investigación y ahí suele toparse con otro tipo de seres.

Un día encuentra un extraño libro el cual está rodeado de magia, por lo que decide dejarlo donde estaba, justo ahí inicia su aventura.

A partir del descubrimiento del libro, otros seres como Daimones, vampiros y brujas frecuentan la biblioteca para observar a Diana y obtener información al respecto, uno de ellos es Matthew Clairmont, un vampiro genetista que le ayudará a revelar el misterio que el libro trajo a sus vidas.

Una novela con un poco de todo, romance, paranormal, magia, fantasía y misterio.

Una novela bastante larga pero que merece la pena leer, con unos personajes muy inteligentes, donde la magia, el romance y el misterio juegan un papel muy importante y la autora logra mezclarlos muy bien.

El segundo libro de la trilogía es La sombra de la noche.

Saludos

Anuncios

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s