La sombra de la noche de Deborah Harkness

la sombra de la noche.png

editorial suma internacional

“El descubrimiento de las brujas II”

Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.

Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esta búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.

Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado, los miembros de la Escuela de la Noche, entre los que se encuentran Christopher Marlowe, sir Walter Raleigh e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.

RESEÑA

Después de los acontecimientos del primer libro, Diana y Matthew deciden ir al pasado en busca del misterioso libro Ashmole 782, viajando en el tiempo llegan al siglo XVI donde son recibidos por un grupo de eruditos llamados La sombra de la noche al cual Matthew pertenece.

Para Matthew estar en esa época es fácil pues ya vivió esa época pero para Diana es muy difícil y tendrá que adaptarse.

Pero el viaje en el tiempo hizo que sus poderes se bloquearán por completo, por lo que tendrá que buscar ayuda con ls brujas de Inglaterra, las cuales se niegan, ya que están siendo quemadas en hogueras y encarceladas por el gobierno.

Diana descubrirá un asunto relacionado con su magia, lo que la convertirá en una bruja muy especial y tendrá que trabajar mucho para poder desarrollar lo que hay dentro de ella…

Un libro igual de bueno que el anterior. Encontramos una evolución muy grande con los personajes, conocemos un lado más oscuro de Matthew, un lado más vampírico.

Un libro muy recomendable, con una buena historia, personajes muy humanos y un ambiente muy histórico.

A esperar al tercer libro de la trilogía “El libro de la vida” que cierra está genial trilogía.

Saludos.

Anuncios

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s