Anna y el Hombre Golondrina de Gavriel Savit

de

anna y el hombre golondrina

editorial plaza & james

Destinada a convertirse en un clásico de la literatura como El niño con el pijama de rayas o La ladrona de libros, esta deliciosa novela de Gavriel Savit nos conmueve por su mirada a las lecciones más duras de la vida y a la vez a sus más extraordinarias posibilidades.

Un mundo en guerra.
Un peligroso viaje.
Una amistad por encima de todo.

Cracovia, 1939. Un millón de soldados en marcha y mil perros ladrando. No es lugar para crecer.

Anna tiene solo siete años el día en que los alemanes se llevan a su padre, profesor de lingüística, durante la purga de intelectuales en Polonia. Está sola cuando se encuentra con el Hombre Golondrina, un astuto embaucador, alto y extraño, con más de un as en la manga, un impostor que logra que incluso los soldados con los que se cruza solo vean lo que él quiere que vean.

El Hombre Golondrina no es el padre de Anna -ella lo sabe de sobra-, pero también sabe que, como su padre, está en peligro y que, como su padre, tiene un don para las lenguas: habla polaco, ruso, alemán, yiddish e incluso el lenguaje de los pájaros. Cuando el misterioso individuo consigue que una bella y brillante golondrina se pose en su mano para que Anna deje de llorar, la niña se queda embelesada. Y decide seguirlo adonde vaya.

A lo largo de su viaje Anna y el Hombre Golondrina esquivarán bombas y soldados e incluso harán amigos. Pero en un mundo que se ha vuelto loco todo puede constituir un peligro. Incluso el Hombre Golondrina.

 

RESEÑA

 Anna tiene 7 años y pierde a su padre el día de su cumpleaños. Los alemanes toman Polonia mediante la operación Cracovia del año 1939. Esta operación se encarga de detener a académicos y personas intelectuales entre las que se encuentra el padre de Anna, este hombre conoce miles de lenguas, para mí es uno de los nudos fuertes de esta historia.

Anna también es conocedora de varias lenguas, esta es una herencia que le dejo su padre pero nunca le dijo cual era su lengua natal.

La mañana en la que Anna pierde a su padre, se encuentra en la farmacia de un amigo de la familia. Este hombre le dice que no puede hacerse cargo de ella y que tiene que abandonar el establecimiento. A la mañana siguiente Anna, se encuentra perdida por las calles, desorientada, con miedo y sin saber donde ir. En este momento cuando Anna más lo necesita, entra en escena el Hombre Golondrina. Este hombre a simple vista parece un hombre altivo y arrogante, pero a medida que vamos leyendo nos damos cuenta de que es un hombre elegante e inteligente.

Anna, se niega a ir con él porque no habla con desconocidos, el Hombre Golondrina le pregunta en varios idiomas de por que se encuentra sola y Anna le contesta en estos mismos idiomas.

Los dos emprenderán un viaje por Cracovia con el único fin de salir del país. Tienen que escapar de los alemanes, porque el nivel intelectual de Anna  entra dentro del perfil de los detenidos dentro de la operación Cracovia.

Anna y el Hombre Golondrina es un libro conmovedor y desgarrador, con momentos emotivos que nos hablan de las situaciones desesperadas de la guerra, de la necesidad de escapar de una situación hostil. Anna vive situaciones difíciles pero es un libro lleno de esperanza y con una historia preciosa.

Recomiendo esta lectura a las personas que suelan leer este género. Tiene una lectura fresca y es un libro que se lee rápido.

Saludos.

Si queréis adquirir este libro, pinchar AQUÍ

Anuncios

One thought on “Anna y el Hombre Golondrina de Gavriel Savit

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s