Los perros de Allan Stratton

los perros

editorial circulo de lectores

Me llamo Cameron. Tengo trece años. Y estoy empezando a sentirme inquieto. Bueno, inquieto no es la palabra exacta. Estoy asustado. Y creo que tengo motivos…

1. Mi madre y yo vivimos solos en una nueva casa, si es que puede llamarse casa a una granja que se cae a trozos en medio de ninguna parte. No es la primera vez que nos mudamos. Tampoco será la última, me temo.

2. Mi madre insiste en que debemos aparentar que estamos contentos. Pero ¿qué es eso de estar «contentos » cuando se supone que estamos huyendo de un psicópata? (Eso es, al menos, lo que ella dice de mi padre.)

3. Mis nuevos compañeros de clase me han puesto un mote al instante de saber dónde vivo. Me llaman «Comida de Perro». Y dicen que me enteraré muy pronto del porqué.

4. El propietario de la granja es un tipo siniestro. En serio. Cuando le he preguntado qué fue del niño que vivió antes aquí –lo sé porque he visto cajas con juguetes–, me ha echado una mirada de las que hielan la sangre.

5. Ya he oído demasiadas veces eso de «Lo entenderás todo cuando seas mayor».

6. Hoy es mi primera noche en la granja y me parece que algo se mueve junto al establo. Cuando fijo la vista, desaparece. Aguardo un momento. Ahí está otra vez, en el campo de maíz. Un movimiento, algo.

Mi madre dice que si algo te molesta, lo mejor es ignorarlo. Es el consejo más idiota del mundo. Si ignoras algo, empeorará.

 

RESEÑA

Novela juvenil escrita en primera persona bajo el punto de vista del protagonista, Cameron. La vida de Cameron y su madre no es fácil ya que tienen que ir cambiando de casa en casa escapando del padre de Cameron que les persigue, en una de estas mudanzas llegarán a una granja muy vieja de un pequeño pueblo de Wolf Hollow (Cañada del lobo).

La granja tiene fama de estar encantada, así que Cameron iniciará una investigación para resolver el misterio, verá un fantasma, unos terribles perros e intentará resolver la desaparición de la madre y el hijo que vivían antes en la granja y del marido de estos que fue asesinado por sus propios perros.

Una novela un poco rara, comienza con el misterio de la granja y sus supuestos fantasmas, sigue con el antiguo supuesto asesinato de sus antiguos propietarios y por otro lado esta el misterio del padre de Cameron y aunque este libro tiene muy buenos alicientes no me terminó de enganchar del todo. No digo que sea malo, por que no lo es, sin embargo creo que le falta algo más de realismo y atar un poco más los cabos sueltos.

Saludos.

8 thoughts on “Los perros de Allan Stratton

      1. Vale, muchas gracias. Creo que en este caso escogeré “La niña del bosque”, ya que lo relacionado con fantasía me gusta solo cuando excluye la magia y los espíritus.

        Me gusta

      2. Ese me quede yo con las ganas de cogerlo, dude entre Los Perros y la niña del bosque y opte por los Perros. Ya me dirás que tal el libro. Saludos y gracias

        Me gusta

Puedes dejar un comentario

