Reseña de La trama de la telaraña de J. D. Lisbona

la trama de la telaraña

editorial parmies

La vida de Héctor Selman, boxeador, expolicía y detective ocasional de asuntos de dudosa legalidad, se ha convertido en un descenso lento e inexorable a los infiernos. Desde que fuera expulsado del Cuerpo Nacional de Policía, busca fortuna en los bajos fondos de Madrid, donde malvive amañando combates clandestinos.

Su suerte cambia la noche en la que un viejo amigo le ofrece investigar el suicidio de un empresario de éxito. La obsesión del detective por el caso lo irá sumergiendo en un entramado de mentiras urdido por un peligroso personaje que, desde la sombra, mueve con destreza los hilos de todos los implicados.

La complejidad de las pistas y la oscura trama que rodea a este asunto se complicarán con la aparición del cuerpo de una chica semienterrado en El Pardo…

Ambientada en la España de los años 80, La trama de la telaraña utiliza elementos de la novela negra para presentar una historia cargada de intriga, protagonizada por personajes voraces y desalmados en una época confusa que pretendía servir de puente entre el pasado represivo de la dictadura y un futuro lleno de oportunidades.

 

RESEÑA

Esta novela comienza con el interrogatorio al comisario Germán Silvera, un policía corrupto involucrado en desaparición de droga, relacionado con la mafia italiana, asesinato… etc  en fin, una mala pécora.

Los inspectores José Alzagra y Damián Medina tratarán de involucrarle y de resolver la muerte de Eva Gonzalvo, que apareció muerta en el Pardo ( Madrid 1985 ) con el rostro desfigurado y con un tiro en la cabeza.

Héctor Selmán, expolicia y a ratos detective desde que fue expulsado del cuerpo de policía malvive amañando combates clandestinos que le dan para comida y droga.

Todo cambia cuando Germán Silvera, viejo amigo, le ofrece investigar el suicidio de un empresario de éxito, Mauro Delucchi, dueño de una gran marca de ropa.

Está novela, va saltando de las declaraciones tomadas durante la investigación del caso por el asesinato de Eva Gonzalvo a la investigación llevada a cabo por Héctor Selmán por el suicidio de Mauro Delucchi.

La trama de la telaraña es una novela con una trama expectacular y muy bien narrada, una investigación llena de mentiras pero el autor sabe muy bien parar los tiempos, hace que nos metamos en la trama y queramos saber más.

No tenía las expectativas muy altas con este libro pero me llamo la atención la portada que tiene y la verdad que me ha sorprendido muy gratamente.

Un thriller super adictivo que lo lees sin darte cuenta. Super recomendado para los amantes del thriller, novela negra, misterio y para los que no, es muy buen libro para empezar.

Hiper recomendado.

Saludos.

Adquiere este libro AQUÍ

Anuncios

2 thoughts on “Reseña de La trama de la telaraña de J. D. Lisbona

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s