Reseña de El campeón ha vuelto de J.R. Moehringer

el campeon ha vuelto

editorial duomo

 

En 1997, a J.R. Moehringer le encargaron un reportaje sobre Bob Satterfield, un peso pesado que peleó entre 1945 y 1957 y sobre el cual nada se sabía. Se había esfumado del mapa. Moehringer andaba en busca de una buena historia, fue tras los pasos de un hombre que vivía en la calle y que juraba ser Bob Satterfield. Se hacía llamar el «Campeón» y decía ser Bob, «el mejor noqueador de todos los tiempos».

Pero ¿era realmente el «Campeón»?

Moehringer examina el corazón de su personaje y desgrana la historia de un hombre que se le convierte, a medida que lo observa como si fuera un entomólogo, en su Moby Dick particular: una persona que le revela, detrás de su misteriosa identidad, algo de su propio pasado, algo que tiene que ver con el valor, con el deporte y con el deseo constante de un hombre que busca a su padre.

 

RESEÑA

Esta novela o más bien reportaje periodístico nos habla del campeón de boxeo Bob Satterfield , una leyenda de los años 50.

bob satterfield

J:R: Moehringer trabaja de periodista para Los Ángeles Times y le encargan un reportaje sobre la vida del boxeador Bob Satterfield, ya que tras su retirada no se sabía absolutamente nada de él.

Encuentra a un hombre sin techo que afirma ser Bob y se llama a si mismo campeón, el mejor noqueador de todos los tiempos.

La pequeña novela nos cuenta la dura vida del boxeo, de como cuando ganas te lleva a la gloria, fama y dinero, y de como cuando pierdes te quedas sin nada de nada.

El periodista escuchará la fascinante historia de Bob e irá haciendo sus investigaciones y entrevistas para corroborar si lo que dice es cierto, y si es realmente campeón.

Como bien he dicho antes, es una novela corta de poco más de cien páginas pero son cien páginas mágicas, intensas y muy bien escritas. Me ha encantado la pluma de J:R: Moehringer..

En definitiva, una novela corta, escrita excepcionalmente, que la lees del tirón y te quedas con ganas de más. Absolutamente tan creíble, que a veces me pareció estar leyendo la bibliografía de nuestro campeón.

Totalmente recomendable.

Saludos.

Anuncios

6 thoughts on “Reseña de El campeón ha vuelto de J.R. Moehringer

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s