Reseña de El signo del dragón de Ricardo Alía

el signo del dragón trilogía zodiaco ricardo alia

editorial maeva

La trilogía del Zodíaco: Un año, un signo, un crimen.

Enero de 2012, comienza el Año del Dragón, el único animal mi­tológico del Zodíaco chino, que representa la sabiduría, el poder y la riqueza. Después de que ETA anuncie el cese definitivo de su actividad armada, la vida en la idílica ciudad de San Sebas­tián discurre serena y sin delitos graves. Pero la situación cambia drásticamente cuando se halla el cuerpo decapitado de un joven estudiante de bachillerato en la Facultad de Ciencias Químicas. La investigación recae en Max Medina, inspector de Homicidios de la Ertzaintza, cuya fuerte personalidad chocará con la de una nueva compañera recién graduada, Erika López , y con la del agente de la científica Joshua O´Neill.

Los crímenes se sucederán en el Año del Dragón, un signo pro­penso a catástrofes naturales y acontecimientos trágicos.

RESEÑA

Cuando escribí en un anterior post sobre este libro, dije que imaginaba que iba a ser un librazo, pero no me esperaba algo así. Supera todas las expectativas que tenía puestas en él. Me ha encantado todo: su escritura, su ambientación, sus personajes… hasta su portada que es de esas que llaman la atención  y te hacen acercarte a él en cualquier librería.

Todo comienza en la facultad de Química de San Sebastián, donde dos chavales entran a robar y uno de ellos aparece brutalmente asesinado, le han seccionado la cabeza y el otro a caído por la ventana del segundo piso y está en la UCI en estado crítico con medio cuerpo destrozado.

“La rueda del Zodíaco comienza a girar”

EL SIGNO DEL DRAGÓNLa investigación la llevará Max Medina y su nueva compañera Erika López, que serán los protagonistas principales de esta novela y que chocarán entre si por su fuerte carácter. Max es el inspector de homicidios, un hombre con mucho genio y un poco chafado a la antigua que desde el primer momento no quiere a Erika como compañera y Erika, una chica recién graduada que no se aminalará ante Max y mostrará mucho carácter y cordura.

A esta singular pareja se les unirá Joshua O´Neill el responsable de investigar las muestras obtenidas en las escenas del crimen.

Este trío, nos sacará mas de una carcajada a lo largo del libro por sus fuertes caracteres y se les apodarán como los tres mosqueteros.

No os quiero contar mucho más porque no quiero spoilear mucho la historia, solo deciros que no queda ahí la cosa (ni mucho menos), asesinatos misteriosos, intriga, un sin fin de preguntas, miedos…

“La sombra se mostraría ante la luz hasta que las tinieblas los envolviesen a todos en un manto fúnebre”

EL SIGNO DEL DRAGÓN (1)Como he dicho al principio, tiene una ambientación espectacular en una preciosa ciudad como es San Sebastián, en el año 2012.Año del dragón, sabiduría, poder y riqueza en el zodíaco chino”(quedaros con este dato porque estará a lo largo de la trilogía).

Los personajes, tanto los principales como los secundarios son perfectos, con muchísima personalidad, están muy bien definidos y son totalmente creíbles.

La trama es de película, un ritmo muy bueno que no decae en ningún momento. Con una prosa perfecta, la lectura fácil te adentra en el thriller y según vas avanzando con la trama principal el ritmo va creciendo.

Nada más, para mí ha sido una de las mejores lecturas que he hecho en lo que llevamos de año. Totalmente recomendable, (creo que para todo el mundo) te guste o no, la novela negra, los thriller de misterio… etc. La novela engancha lo suficiente para que guste a todos los lectores.

A esperar unos meses para saber que nos depara la continuación de esta fabulosa trilogía con su segunda novela “El vuelo de la serpiente”

el vuelo de la serpiente

Un saludo a todos.

BOOKTHRILLER

*Si quieres adquirir este libro pincha aquí

Anuncios

6 thoughts on “Reseña de El signo del dragón de Ricardo Alía

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s