Reseña de “Los hilos del tiempo” de Lluïsa Piñol.

los hilos del tiempo

editorial roca

Un joven ingenuo, llamado Alicio, va en busca de su tía desaparecida. Lo único que sabe es que ella ha partido de viaje tras la pista de una antigua figura egipcia que la leyenda tacha de maldita.

Lo que empieza siendo una investigación inocente va transformándose en un viaje lleno de situaciones tan inesperadas como peligrosas.

Tras pasar por distintas ciudades europeas, Alicio encontrará su destino en un monasterio recóndito en una pequeña isla griega. Allí conseguirá entrar en su biblioteca, un lugar anclado en el medievo y que guarda en su interior secretos muy valiosos.

Una enigmática aventura cargada de historias ocultas que se entretejen entre ellas desde una remota sexta dinastía egipcia hasta nuestros tiempos. Un antihéroe que acabará siendo él mismo la última pieza necesaria para esclarecer el entramado y acabar con la maldición. Una novela que atrapa por completo y hará viajar al lector hacia un mundo épico lleno de revelaciones.

RESEÑA

¡¡Como me ha gustado este libro!!!

Alicio es un joven de 22 años, huérfano de padre y madre por culpa de un grave accidente. Al protagonista lo acogió su tía-abuela Chuchi. Sobre esta mujer Alicio jamás ha sabido nada.  .

Sin decir nada a nadie y dejando a Alicio sólo en casa, su tía-abuela emprende un misterioso viaje y como buen adolescente Alicio decide cotillear todo lo que puede entre las cosas personales de su abuela, así descubrirá su diario. El joven lo leerá y descubrirá que el misterioso viaje de Chuchi podría ser muy peligroso.

Después de hallar el origen de la huida de su tía, Alicio decide abrir una investigación personal para salvarla, así se convierte en el héroe de esta historia. Primero, decide visitar a las personas más cercanas a Chuchi, después de varias visitas, centra su investigación en la casa del señor Nestor, un íntimo amigo de Chuchi.

“Habla sin voz y aún así no enmudece

Sin llave confina el recelo que ofrece.”

Descubrirá que Chuchi no ha viajado sola en este viaje, sino que ha ido con Cleo, la mejor amiga de esta. Han ido en busca de un antiquísimo pergamino egipcio en el que se esconde un peligroso secreto.

Así que Alicio sabiendo solamente lo que buscan, va poco a poco descubriendo las pistas y realizará un viaje de país en país, buscando a su tía-abuela. A lo largo de esta aventura terminará en un monasterio de una pequeña isla griega, donde el protagonista hallará una biblioteca que será la pieza clave para encontrar secretos muy valiosos. Ahí arranca el desenlace de la trama con un final de infarto.

“Salve al danzarín de los dioses, aquel que rejuvenece el corazón de su dueño y por el que inspiran todos los reyes”                   Her-Khuf

a guide to big city life & love.

Este es un breve resumen de como se desarrolla la novela, lo que empieza como si fuera un cuento con un niño con mucha imaginación y ganas de ser el héroe que salva a su tía-abuela, se convierte en una aventura épica trepidante. Los hilos del tiempo te tienen pegado queriendo saber más.

Tanto los personajes como la ambientación de esta novela están muy bien descritos. El carácter de Alicio esta muy bien perfilado, sus ganas de comerse el mundo quedan claras a lo largo de toda la trama y es un chico muy simpático. Tiene una prosa muy fresca que hace que no te canses con la lectura, es ideal para estos meses de verano.

Nada más, deciros que es una novela recomendable, se lee de un tirón, empieza y el ritmo va creciendo poco a poco y no cesa hasta que pases la última página. El final es completamente inesperado, ha tenido varios giros en los últimos capítulos que no esperaba en los que Alicio será clave en todo el entramado.

Para concluir diré que está muy bien escrito, de lectura muy ágil y rápida. Me ha dejado con ganas de más. Lo recomiendo.

Si quieres adquirir este libro pincha AQUÏ

Saludos a todos.

Anuncios

12 thoughts on “Reseña de “Los hilos del tiempo” de Lluïsa Piñol.

  1. La lei en su primera edicion con Círculo Rojo, me llamo la atencion el titulo ke tenia :el danzarin de los dioses. Y no me defraudo. Al terminarlo volvi a releerlo para volver a disfrutar de algunas partes ke me sorprendieron mucho.
    Como dices, al principio parece un cuento divertido pero va transformandose en una historia muy intensa ke te atrapa.
    Fue una lectura ke me hizo disfrutar y pensar.
    Muy bueno tu bloc ayuda tener opiniones sobre ke leer.
    Recomiendo Los hilos del Tiempo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha avisado la Editorial de esta resena que has dedicado a Los hilos del Tiempo.
    Lo que mas me gusta es contar historias y si quién las lee disfruta con ellas solo puedo estar muy agradecida por haber provocado esa sensacion.
    Muchas gracias por vuestras palabras y buenas lecturas!!!

    Me gusta

    1. Muchas gracias a tí por escribirlas, jajaja. Me ha gustado mucho tu novela, muchísimas gracias por comentar por aquí, la verdad que hace ilusión que la autora o autor te haga un comentario sobre las reseñas en el blog. Un fuerte abrazo y espero que tenga mucho éxito tu novela. Besos

      Me gusta

  3. Lo leí del tiron, porque me enganchó mucho. Como dices es una aventura que va creciendo y los personajes te atrapan en sus propias historias. Lo recomiendo, me gustó mucho el modo en que describe lo que sienten y la forma en que transmite y contagia a través de la narrativa
    Yo también o recomiendo mucho

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo leí del tiron, porque me enganchó mucho. Como dices es una aventura que va creciendo y los personajes te atrapan en sus propias historias. Lo recomiendo, me gustó mucho el modo en que describe lo que sienten y la forma en que transmite y contagia a través de la narrativa
    Yo también o recomiendo mucho
    un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s