Reseña de “Odisea en la oscuridad”de Jonathan García Trigueros

odisea en la oscuridad

editorial punto rojo

La Tierra se ha quedado a oscuras. El Sol ha dejado de emitir luz y los habitantes del planeta están sumidos en una profunda confusión. El caos se ha apoderado de cada rincón y la ley del más fuerte prevalece en las calles.
El Teniente Maxwell, el Sargento Dylan, el Sargento Samy, el Sargento Primero Elvin y el Alférez Colin, miembros entrenados y preparados de las fuerzas estadounidenses, han sido los elegidos para acabar con esta situación. Emprenderán, a bordo del Farcus C-1000 un viaje a Europa para desvelar las incógnitas que se ciernen sobre los gobernantes, en una misión trepidante y frenética en la que harán frente a una invasión extraterrestre con la que se llevarán más de un sobresalto.
¿Quieres acompañarlos?

RESEÑA

Todo comienza en China, tras años de crisis el país acaba en la más profunda de las miserias y sin recuperación posible. Un país con una población descontrolada que había explotado ya todos sus recursos intentaron sobrevivir fuera de sus fronteras, y es cuando comenzaron feroces ataques, bombardeos incontrolados, destrozando sus centrales nucleares que provocaron que muchas naciones quedaran con altas dosis de radiación.

Solo se libraron de este caos mundial Estados Unidos y Europa pero tomando medidas drásticas, cerrar sus fronteras y dejar que el resto de la humanidad sobreviva como pueda.

Pero lo peor estaba por llegar. Desde una base de estudios sobre el espacio se detecta que algo se aproxima a gran velocidad hacia el sol hasta que impacta con él y en Europa, el día se convirtió en noche.

Estados Unidos parecía estar solo en el planeta, a sus fieles aliados europeos parecía que algo los habían borrado de la faz de la tierra. Conscientes de que seguramente los próximos podrían ser ellos, preparan un equipo para viajar a Europa y ver que es lo que realmente está pasando y es aquí donde realmente comienza la verdadera Odisea en la Oscuridad.

odisea en la oscuridad 2

El grupo de fuerzas especiales formado por el sargento Dylan, el alférez Colin, el sargento Samy y el sargento primero Elvin son los elegidos para ir a Europa e intentar descubrir que es lo que está pasando.

Otro de los protagonistas será el teniente Maxwell, amigo íntimo del sargento Dylan, que tuvo que delegar su puesto a su amigo al caer en una profunda depresión tras un grave accidente de tráfico en el que murieron su mujer y su hija de 10 años. Al enterarse de que algo grave estaba pasando decidió regresar a la base y ayudar.

¿Qué y cómo encontrarán Europa?

¿Qué sucederá en Estados Unidos?

¿Fenómeno natural o invasión extraterrestre?

¿Será el fin de la humanidad?

Odisea en la Oscuridad es una novela intrigante desde la primera página, se lee muy rápidamente gracias a una lectura muy fluida, fácil de leer. Las descripciones son muy precisas y los protagonistas muy bien perfilados. Una novela muy recomendable que te deja con ganas de más. Habrá que esperar a ver que nos aguarda en su continuación.

Un saludo a todos.

Si queréis adquirir este libro, lo puedes hacer a través de la editorial Punto Rojo Libros

Aquí os dejo el bookTrailer de la novela

Anuncios

4 thoughts on “Reseña de “Odisea en la oscuridad”de Jonathan García Trigueros

  1. Impacta desde la primera letra hasta la última, soy lectora del tipo comelibros y muy crítica con lo que leo, no suelo recomendar si no consigue llenarme, y este os aseguro que no os dejará indiferentes.

    Le gusta a 1 persona

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s