Reseña de “El grito de los murcielagos” de Jesús Carnerero.

el-grito-de-los-murcielagos

La rutina de un joven que sobrevive a trompicones trabajando como camarero, y que sólo piensa en escribir y en vivir de lo que escribe —compaginando a duras penas vocación con obligación—, se verá trastocada con el regreso de un viejo amigo, Víctor, quien con su extraño comportamiento lo acabará empujando al borde del precipicio de la cordura, la que Víctor parece haber perdido en alguna parte del camino hacia la adultez, hasta llegar a un extremo patético, casi subrreal, del que el protagonista únicamente podrá librarse deshaciéndose con contundencia de esa amistad y de su recuerdo.
Una historia sobre escritura y amistad, soledad y amor, sueños y vida, lucha y cansancio, letras y realidad.

RESEÑA

Nuestro protagonista lleva una vida normal, agitada, vive con su pareja Marina y compagina su trabajo de camarero con su trabajo de escritor independiente, su gran vocación, ha sacado ya dos libros de microrelatos pero aún no se ha atrevido a escribir una novela, a pesar de la insistencia de su pareja Marina.

Oliver, su jefe en el restaurante, le propone una reducción de jornada para que pueda volcarse más con su trabajo de escritor y nuestro protagonista accede.

Esta es la trama principal del libro, de como nuestro protagonista intenta escribir su novela, de todos los impedimentos que esto conlleva, de como la mayoría de los días es un querer y no poder.

Aquí es donde aparece la figura de Victor, su gran amigo de la infancia. Una persona de una familia adinerada que terminan perdiéndolo todo. Victor no está preparado para ser pobre, o por lo menos no ser rico y termina por irse, desapareció.

Y ahora aparece de nuevo en la vida de nuestro protagonista a través de un email para emborronarlo todo y volver loco a nuestro protagonista.

¿Conseguirá nuestro protagonista escribir su novela?

Una novela que me ha sorprendido gratamente, su autor, Jesús Carnerero escribe muy bien, tiene una trama sencilla, muy ágil, se nota que no es su primera novela. Contiene tensión, suspense y tiene algo que no te deja despegar los ojos de la novela, muy recomendable.

Os recuerdo que esta novela a participado en el concurso Indie de Amazon. Seguiré la carrera literaria de este joven escritor y prometo leerme sus anteriores libros, “Algún pecado raro”, “Un lobo como yo” y “La bruma”.

Un saludo a todos y mucha suerte Jesús.

Si quieres adquirir este libro, pincha aquí

Anuncios

One thought on “Reseña de “El grito de los murcielagos” de Jesús Carnerero.

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s