“Lunar de Media Luna” de Paula Perella Sáez.

lunar-de-media-luna

Historia de una muchacha escandinava que no está conforme con su vida; no comprende por qué su padre es así con ella, no comprende por qué su hermano siempre sale favorecido, no comprende la temprana muerte de su madre y de su hermanito pequeño. Además, la única que parece quererle de verdad es su hermana mayor.
La protagonista descubre por qué su padre la trata así, descubre el secreto que había callado siempre, descubre que pertenece a un antiguo Clan y que las personas descendientes de este se diferencian, desde el momento del nacimiento, por ser portadores de un curioso lunar, uno en forma de media luna.
Decide emprender un largo viaje con un anciano druida (para muchos en la aldea sólo un loco) quien le enseñará los cánticos, las plantas medicinales, a viajar de forma segura entre las guerras de Europa, a no ser vista… a sobrevivir sola en mitad de la nada o en mitad de todos. Por supuesto, ella no se va sin más; echará de menos a su cariñosa hermana, a su odioso padre, a su enervante hermano y a Arn, el muchacho con el que compartía juegos durante los veranos.

Separador animado plata

En general se trata de una trilogía de corte fantástico, con momentos de aventura, otros de ficción histórica… y como en la vida real, de amor. Hay crítica social que se puede aplicar al día de hoy: hay feminismo, reivindicación de la libertad de pensamiento individual, incluso conservación de especies y ecología. He querido cuidar la edición en papel (en la digital no me fue posible) añadiendo un pequeño juego. En cada capítulo hay una runa; si buscamos su letra latina correspondiente leeremos un mensaje oculto. Otro detalle a tener en cuenta es que los capítulos que narran el pasado empiezan con una letra capital, no así los ambientados en el presente. Esto sirve para ubicar al lector y le sea más fácil seguir la historia. Ah, esta trilogía está hecha para que investiguemos un poco; significado de nombres, mitología nórdica, sustancias tóxicas, mapas de ciudades… Pero no os asustéis, en el último libro de la trilogía (de momento una sorpresa el título y sinopsis) se añade un glosario al final.

 “Lunar de media luna”, nos encontramos con una adolescente de la época que, pese a su edad y las circunstancias económicas familiares, aún le dejan acudir a la escuela. Es testaruda, es malhumorada… por más que le pese se parece bastante a su padre, también físicamente. Como leemos en la sinopsis, decide irse con el druida, resquicio de un pasado pagano que queda en esas fechas. Con él viaja, aprende a comportarse en sociedad y en la soledad de la naturaleza, además de a sanar. Quizás esta parte, que se mantiene hasta “Viaje a Norrköping”, sea la que más guste al sector de Enfermería y Terapias Naturales.

Paula Perella Sáez

Si quieres adquirir esta novela, pincha aquí

Anuncios

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s