“Viaje a Norrköping” Lunar de media luna II de Paula Perella Sáez.

viaje-a-norrkoping

 

En esta ocasión Eyra, la protagonista de “Lunar de media luna”, siente la necesidad de conocer más acerca de los aullidos sanadores para poder sanarse a sí misma. Para ello investiga y acaba viajando, no sin el rechazo de su esposo el arquitecto Rudbeck, hasta lo que ella cree que es Ásgarðr, el lugar donde habitan los dioses vikingos y donde conoce a un apuesto hombre del Clan y a su anciana hermana melliza. Llegar hasta allí le hará enfrentarse a múltiples riesgos, pero siempre estará protegida por su querido perro Drakkar.
En la actualidad, el Dr Svensson quiere saber más sobre los documentos que llegaron a sus manos para ser restaurados, sobre la protagonista de todos ellos y sobre el lunar de media luna que él también porta. Las múltiples llamadas de teléfono a los diferentes censos le llevan a viajar a Norrköping, donde hará descubrimientos sorprendentes, vivirá la aventura de su vida junto a una nueva amiga y recapacitará sobre su solitaria forma de vivir.
Esta es, sin duda, la trepidante novela que todos esperábamos tras el éxito de “Lunar de media luna”.

Separador animado plata

En “Viaje a Norrköping”  la protagonista es ya una adulta casada, pero como pasa en la vida real, las dudas existenciales no se curan con una boda, no existe eso de “y fueron felices y comieron perdices”, porque hay vida interior más allá del matrimonio por muy deseada que fuera la pareja. Esta novela viaja entre dos tiempos: el presente y el pasado. Hay nexos de unión, como diarios, viajes paralelos, lugares en los que estuvo Eyra (la protagonista del pasado) y Ray (el protagonista de la época presente). Además, aparecen nuevos personajes que nos dejarán con ganas de saber más…. pero el viaje de Eyra no sale bien por lo que no se logra el objetivo (y no digo más para no hacer spoiler). Me han dicho que esta segunda novela no solo complementa a la primera, sino que la supera. Me dijeron que trabajé muy bien con las emociones humanas, que incluso provoqué nudos en la garganta y lágrimas a gente dura de pelar… pero también me han dicho que por qué le hago eso a la historia, que no era necesario.

Pero bueno, mi opinión como escritora es que en esta vida hay muchos sucesos que no mejoran nuestras vidas, las complican, que hacemos algo porque consideramos que lo necesitamos y resulta “salirnos el tiro por la culata”… y que sucesos que nos parecen catastróficos luego resultan ser una puerta a otra muy buena oportunidad.

Paula Perella Sáez

Si quieres adquirir esta novela, pincha aquí

Anuncios

One thought on ““Viaje a Norrköping” Lunar de media luna II de Paula Perella Sáez.

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s