Reseña de “El vuelo de la serpiente” de Ricardo Alía

el-vuelo-de-la-serpiente1

La rueda del Zodíaco sigue girando

Mayo de 2013, el Año de la Serpiente, el signo más ambicioso del Zodíaco que representa la astucia,el rencor y la venganza. Ha pasado más de un año desde que el caso del Asesino de Químicas sacudiese a la ciudad de San Sebastián. La primavera,  estación natural de la Serpiente, no ha empezado bien para la Ertzaintza, que se enfrenta a las desapariciones de dos chicas que parecen haberse esfumado sin dejar rastro. Para complicar aún más las cosas, un estudiante de Químicas aparece asesinado —desnudo y con un tiro en la cabeza—, sobre una escultura del Museo Chillida-Leku.
La enorme preocupación de Max Medina, que conocía a la víctima, aumenta cuando su compañera Erika López se ve afectada por un dramático acontecimiento que pone toda su vida patas arriba, y que incluso la convierte en sospechosa de un crimen. Asesinatos, secuestros, extorsión y agentes secretos hacen acto de presencia en el Año de la Serpiente, el único signo junto con el Dragón que tiene la virtud de renacer de sus cenizas, mudar de piel y tener varias vidas.

Separador animado plata

RESEÑA

Me toca reseñar “El vuelo de la serpiente”, una novela que esperaba ansiosamente después de leer el primer libro “El signo del dragón”.

“El vuelo de la serpiente” es la segunda novela de la Trilogía del Zodíaco que como ya he dicho antes arranco con “El signo del dragón” de la cual solo tengo elogios; asesinatos, misterio, intriga, suspense… un thriller super adictivo. Os dejo aquí la reseña.

Para los que no la habéis leído, no os preocupéis porque podéis leer este sin ningún problema, pero si que es verdad, que enriquece mucho la lectura leyéndolos en orden, así se ve muy bien la evolución de los personajes y la trama policial gana muchos puntos. Ademas os lo recomiendo por que es una fabulosa novela y merece la pena leerla.

¿Cumplirá “El vuelo de la serpiente” con mis altas expectativas?

Comenzamos…

el-vuelo-de-la-serpiente-canva-1

Ha pasado más de un año desde el asesino de químicas, la Ertzaina está centrada en la desaparición de tres jovenes de los que no se sabe nada, desaparecieron sin dejar rastro alguno, ni si hay conexión entre ellos.

Aparece el cadáver de uno de ellos, Galder, aparece desnudo y con un tiro en la cabeza en una escultura del museo Chillida Leku ubicado en Hernani, un museo que cerro sus puertas dos años antes acuciado por la crisis. El cuerpo lo encontraron  unos estudiantes que trabajaban en el proyecto de fin de carrera.

Descubrirán que era un estudiante de la facultad de químicas como los asesinatos pasados hace más de un año (El signo del dragón) y comenzarán los miedos, las preguntas… ¿Estarán relacionados?

El caso del asesino de químicas aún colea en la mente de nuestros protagonistas. Max Medina y Erika Lopez a la cabeza, Joshua, Arkaitz, Kepa, Leire… vamos todos los personajes de la primera novela vuelven a escena.

Max Medina va a ser padre, se le nota mucho más cercano a la gente, más humano y menos fanfarrón que en la primera novela.

Erika Lopez se le complicará está novela, asesinaran a una persona muy cercana a ella y será la principal sospechosa.

“La serpiente-Yin, que representa lo femenino, la tierra, la oscuridad se correspondería con el personaje de Erika, en pleno proceso de transformación, con una parte racional y otra que se deja llevar por sus impulsos.

El dragón-Yang, representa lo masculino, el cielo, la luz, sin duda, a Max, que busca la luz en la oscuridad del pasado de su familia”

diseno-sin-titulo

Hasta aquí os voy a resumir, por que me resulta un poco complicado seguir escribiendo sin spoilear, ni está, ni la anterior novela. Comentaros que Ricardo Alía ha escrito esta trilogía con mucho mimo y sabiendo muy bien lo que hacía y eso se nota en cada página.

Los personajes son perfectos, empatizas con ellos y te pones en la piel de cada uno de ellos. Tiene una trama espectacular que comienza muy fuerte desde la primera novela, pero es que en está, la supera. Con un ritmo muy bueno, ágil y sencillo te devoras el libro. La ambientación espectacular, uno de los puntos más fuertes tanto en “El signo del dragón” como ahora con “El vuelo de la serpiente”.

En definitiva, una novela perfecta, no falla en nada, bien escrita, con intriga, misterio… los personajes muy bien caracterizados y muy humanos y una ambientación que mejor no digo nada por que es, perfecta. La lectura muy ágil y entretenida.

Así que me remito a la pregunta anterior:

-¿Cumplirá “El vuelo de la serpiente” con mis altas expectativas?

Cumple!!! Y con nota!!! Supera todo lo que yo esperaba. Ricardo Alía, no sé qué nos tienes guardado para el final de la trilogía pero a mí ya me has ganado. Estoy orgulloso de tener en mí biblioteca las dos primeras novelas y por supuesto que la última, ya tiene su hueco guardado.

Una novela super recomendable, para mí perfecta. Ni le falta ni le sobra nada. Ahora a espera a el final de la trilogía con “El salto del caballo”

el-salto-del-caballo

Un saludo.

Si queréis adquirir esta novela, pinchar aquí y si queréis la anterior, aquí

Anuncios

2 thoughts on “Reseña de “El vuelo de la serpiente” de Ricardo Alía

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s