Premio Planeta 2016

premio-planeta

 

Dolores Redondo a sido la ganadora del premio planeta 2016. La autora de la trilogía del Baztán, consigue el galardón literario con “Todo esto te daré” mientras que Marcos Chicot ha quedado finalista con la obra “El asesino de Sócrates”.

Lo cierto es que Todo esto te daré, la obra ganadora, no es como se podría suponer una cuarta parte o postrera secuela de la exitosa Trilogía de Baztán, publicada en Destino, de la cual la autora donostiarra había anticipado su próxima publicación. Pues no es una cuarta entrega de la serie Baztán, porque esta novela está ambientada en Galicia. Un supuesto accidente de tráfico lleva a un celebrado escritor a descubrir por casualidad la doble vida de Álvaro Muñiz de Dávila. Y con la pesquisa, que comparte con un guardia civil retirado y un cura amigo del fallecido, afloran los más oscuros secretos de una familia de rancio abolengo.

Pero sus lectores no se sentirán en modo alguno defraudados, porque los mejores ingredientes de Redondo están allí, el misterio escabroso y la trama de corte policíaco, entre otros, además de su maestría en el manejo de la tensión, el suspense y el tiempo narrativo. Y la buena estrella de la autora donostiarra sigue allí, desde que publicara El guardián invisible en 2013, la primera entrega de la llamada Trilogía de Baztán, que se convirtió rápidamente en un éxito en librerías y que completaría con Legado de los huesos, publicada el mismo año, y la última entrega, al menos por ahora, Ofrenda en la tormenta, en 2014.

Enhorabuena, la esperaré ansiosamente y no me la perderé por nada en el mundo.

Un saludo a todos

premio-planeta-1

Anuncios

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s