Reseña de “Me llamo Lucy Barton” de Elisabeth Strout.

me-llamo-lucy-barton-esta

En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edifi cio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.

RESEÑA

Hola a todos, hoy me toca reseñar una novela diferente, una novela muy intensa, una novela que te llega a tocar muchas fibras que van, desde el sufrimiento más sombrío hasta la felicidad más pura. Hoy me toca reseñar “Me llamo Lucy Barton”.

Comenzamos…

Lucy Barton es una joven casada y con dos niñas que está pasando por malos momentos. Postrada en la cama de un hospital con vistas al edificio Chrysler lucha por hacer frente a una enfermedad no muy frecuente.Permanecerá ingresada en el hospital durante casi nueve semanas y nos narrará en primera persona su propia historia

Recibirá la visita de su madre, a la que no ve desde hace varios años y durante cinco días con sus cinco noches irán recordando la extraña y dura infancia de Lucy.

una-historia-unicacontada-de-muchas-maneras-que-queda-en-el-alma

El libro arranca con fuerza porque Lucy nos adentra en un pasado lleno de necesidades afectivas y básicas. Comenzarás a odiar a todas las personas que la rodearon esos años porque los traumas que arrastra no la dejan pasar página.

 El libro contiene grandes dosis de drama y con un punto de humor negro perturbador. El libro está contado en primera persona por Lucy Barton y los diálogos están bien estructurados, de forma, que la mayoría de las veces conoces a otros protagonistas a través de las anécdotas que aparecen en ellos.

 Al principio no conseguía adivinar hacia donde quería llevarme la lectura, estuve confuso a lo largo de varios capítulos pero una vez que el conflicto salió a la luz la lectura ha sido más ágil y satisfactoria.

En definitiva, una novela con un lenguaje muy sencillo que hace que la lectura resulte muy ágil y amena. Engancha un montón y al ser cortita te la puedes leer casi casi del tirón

 Si buscas un libro con drama, una historia increíble y grandes dosis de ternura pero a la vez de nostalgia amarga esta libro puede ser una buena opción.

Un saludo.

Anuncios

One thought on “Reseña de “Me llamo Lucy Barton” de Elisabeth Strout.

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s