Reseña de “El comisario Bordelli” de Marco Vichi.

el-comisario-bordelli

Florencia, verano de 1963. El comisario Bordelli soporta el calor en una ciudad desierta por las vacaciones. La banal rutina veraniega se ve interrumpida por la aparición del cuerpo sin vida de una anciana señora en su villa del siglo XVII. Las circunstancias de la muerte y la autopsia realizada por Diotivede, el forense de con fianza y amigo de Bordelli, inducen a pensar que se trata de un crimen. El comisario, poco amante de las reglas y más partidario de seguir su propio código ético, inicia una investigación que le va poniendo en contacto con los familiares y personas que solían frecuentar a la víctima. Con El comisario Bordelli, primera novela de esta serie ambientada en Florencia, Marco Vichi crea una original figura de investigador que continúa sus pesquisas en Muerte en Florencia y La fuerza del destino.

RESEÑA

El comisario Bordelli es un comisario de lo más peculiar, un tío agradable y bondadoso hasta tal punto que deja libres a los ladrones que hayan robado por hambre.

Florencia de 1963, en plena postguerra, aparece muerta la anciana Sra Pedretti, en un principio se pensaba que había muerto por un ataque de asma pero nuestro peculiar comisario y su instinto policial nos hará ver que la anciana podría haber sido asesinada.

florencia-1

Con una trama muy sencillita, descubriremos enseguida quién está detrás de este asesinato, pero Marco Vichi nos sorprenderá en el como fue asesinada y el porqué.

Esta novela nos lleva a una Italia que arrastra las nefastas consecuencias de la terrible Segunda Guerra Mundial, a una Italia sumergida en una profunda crisis económica y social.

el-comisario-bordelli-florencia

Esta novela como ya he dicho anteriormente, tiene una trama muy sencillita y aunque se la pueda catalogar como novela negra, más bien diría que es policíaca, es perfecta para quién quiera comenzar a leer novela negra, ya que es muy facilita de leer, entretenida y amena.

“El comisario Bordelli” es la primera novela de esta serie ambientada en Florencia , en plena postguerra, que continúa con “Muerte en Florencia” y “La fuerza del destino” donde seguiremos conociendo a este entrañable y adorable comisario.

En definitiva, una novela perfecta para quién quiera empezar a leer novela negra, es entretenida, de muy ágil lectura, con un protagonista entrañable y poco convencional. La trama no es nada complicada, sin sobresaltos ni sorpresas pero como no es una novela larga, no se te hace pesada en ningún momento. Ambientada en los años 60 en plena postguerra de una Italia triste, hace que El comisario Bordelli destaque aún más por su manera de actuar en un país que pasa mucha hambre y muchas penurias.

Un saludo.

Si quieres adquirir esta novela, pincha aquí

Anuncios

2 thoughts on “Reseña de “El comisario Bordelli” de Marco Vichi.

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s