Reseña de “Era un volcán” de Luis F. de Santos.

era-un-volcan

De nuevo un terrorista se iba a cruzar en el camino de un policía, que vivía hasta ese momento sin sobresaltos en Canarias, tras muchos años luchando contra ETA, pero esta vez el terrorista ha jurado lealtad a Daesh, el Estado Islámico, y el protagonista tiene que volver a primera línea para hacer frente a la amenaza, en una investigación en la que se reencontrará con alguien de su pasado.
En esta novela se conjugan conocimientos teóricos y académicos que el autor tiene sobre la materia terrorista con su experiencia personal para crear una historia que habla de policías, sobre todo, y también de terroristas. De los primeros muestra el gran sacrificio que hacen en su lucha por la sociedad, que tantas facturas pasa en lo personal, familiar o hasta en el plano de la salud.
Subrayando que tras una placa hay una persona que lo primero es eso, que se emociona, miente, rabia y a veces flojea y piensa en tirar la toalla, como todo hijo de vecino. Respecto de los segundos intentar reflejar que, aunque no lo parezca, también pueden llegar a tener una persona dentro. Siempre esgrimiendo un respeto extremo a las víctimas del terrorismo, a las que esta sociedad tanto debe y tanto se olvida de ellas.
Todo ello con escenario la isla donde vive el autor, Gran Canaria, en la que transcurre buena parte del relato, y otra isla especial para cualquiera que la haya visitado, Lanzarote.

RESEÑA

Hola a todos, vengo con una nueva reseña “Era un volcán”, la primera novela de Luis F. de Santos, una novela cortita de 175 páginas que te atrapa desde el principio. Esta divida en 25 capítulos por lo que se hace muy amena su lectura.

Comenzamos…

Hamza quería dejarlo, se metió pensando que seguía el camino de Dios, pero Dios no puede ser tan cruel, y si lo es, no quería seguir a este Dios, pero es imposible dejarlo, sabía demasiado. Había separado a mujeres y niñas para que las violarán y esclavizarán, incluso el había participado en esas violaciones, cualquier día le pedirán que mate, que ponga una bomba y que muera gente inocente, o le pedirán cosas más terribles… Hamza era Yihadista.

era-un-volcan

Con los años, Hamza, había ido escalando puestos de confianza y ahora reclutaba gente en Canarias. Tenía muchísima información comprometedora y sabía que no lo podía dejar.  ¡Lo matarían!

Por eso acude en  busca de la ayuda de nuestro protagonista.

Nuestro inspector de policía, tras años de lucha contra la banda armada ETA, lleva una vida tranquila hasta que Hamza se cruza en su camino, le va a tocar volver a la acción, esta vez contra la Yihad.

Nuestro inspector junto a su equipo, Jorge, Nuri, Juanjo… y unos cuantos protagonistas más serán los encargados de llevar una investigación sobre el terrorismo Yihadista ubicado en Las Palmas de Gran Canarias y Lanzarote.

Separador animado plata

Era un volcán tiene una trama muy sencilla y actual. Al estar dividida en capítulos hace que sea muy facilita de leer. Engancha bastante, y ya desde el segundo o tercer capítulo, la trama se pone muy interesante y adictiva y al ser un tema de actualidad es a su vez enriquecedora.

Para ser la primera novela de Luis F. de Santos esta escrita muy bien; ambientación correcta, personajes bien perfilados y una trama sencilla, actual y que engancha.

Totalmente recomendable.

Un saludo

Si quieres adquirir esta novela, pincha aquí y si quieres má información de la novela y de este escritor pincha Editorial Circulo Rojo

Booktrailer

Anuncios

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s