Reseña de “LA GUERRA DE LAS DOS ROSAS. TORMENTA” de Conn Iggulden.

la-guerra-de-las-dos-rosas-esta

La historia que inspiró Juego de Tronos.

UN REINO. DOS FAMILIAS. TREINTA AÑOS DE GUERRA

. Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de manifiesto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra.

UN TRONO POR EL QUE SE VIVE O SE MUERE.

RESEÑA

Hola a todos, hoy os traigo la reseña de el primer volumen de la trilogía “La guerra de las dos rosas” titulada “Tormenta”, una novela del género histórico escrita por “Conn Iggulden” un maestro en este género.

Así que vamos a ello… comenzamos:

La guerra de las dos rosas, una guerra que duro 30 años y que enfrenta a dos familias; La Casa York y La Casa Lancaster por la corona del país y dura desde el año 1455 hasta el 1485.

la-guerra-de-las-dos-rosas-tormenta-rosas

Año 1443, 66 años después de la muerte de Eduardo III, Inglaterra esta gobernada por Enrique VI que pertenece a la casa Lancaster, un rey joven y débil y con una grave enfermedad (todo lo contrario a lo que fue su padre). El rey le pide a Derry y a William de Pole (duque de Suffolk) que negocien una tregua con Francia quienes se están preparando para invadir sus tierras. La tregua que consistía en devolver a Francia los territorios de Maine y Anjou (territorios conquistados por su padre) a cambio de 20 años de tregua. En está tregua Enrique VI pide casarse con la princesa Margarita de Anjou, una joven de 14 años que al ser francesa no será bien recibida por el pueblo inglés, pero será muy relevante es esta guerra y se ve muy bien la evolución de ella, que comienza como una inocente niña y va creciendo convirtiéndose en una mujer astuta e inteligente y protegerá a su marido enfermizo.

diseno-sin-titulo

Esta tregua y la cesión de los territorios de Maine y Anjou desatarán el conflicto y la guerra civil por la corona. Muchos habitantes de estas tierras serán expulsados y obligados a abandonar todo lo que tienen y regresar a Inglaterra, pero se sublevarán. Por otro lado, Ricardo de York (de la Casa York) quiere aprovechar la debilidad del rey Enrique VI (de la casa Lancaster) para hacerse con el trono y por otro lado otra rebelión, en el condado de Kent, conforman los tres escenarios principales que te mantendrán en vilo durante toda la novela.

Separador animado plata

Una novela con una trama apasionante, repleta de pactos y traiciones, se nota que la pluma de Conn Iggulden no es nueva con la novela histórica. Una novela muy bien documentada, escrita clara y sencilla, cosa que no es nada fácil ya que contienen numerosos personajes que sobre todo hasta que te adentras un poco en la novela te pierdes un poco, pero con eso ya contaba el autor y tiene el detalle de ponernos en las primeras páginas todos los personajes para poder consultarlos rápidamente. Pero en cuanto te adentras un poco en la novela y gracias al lenguaje claro y sencillo en el que esta escrita, la lectura se hace muy amena y recuerdas muy bien todos los personajes.

Una lectura muy completa: intriga, acción, traiciones, venganzas, batallas…¿Que más podemos pedir?

Que nadie se asuste al ver el libro, ya que es bastante grande, contiene 540 páginas y de buen tamaño, pero de muy fácil lectura y te engancha lo suficiente para estar entretenido por unos cuantos días.

Muy buen inicio de la trilogía, una novela muy bien documentada. Una obra maestra para los amantes del género histórico.

Si queréis adquirir esta novela pinchar aquí y si queréis más información sobre esta novela,pinchar aquí y os lleva a la página de la Editorial.

La continuación de esta novela es La guerra de las dos rosas. Trinidad que ya la tenéis disponible en vuestras librerías y yo en mi poder y será mi próxima lectura.