Reseña de “La guerra de las dos rosas. Trinidad” de Conn Iggulden.

la-guerra-de-las-dos-rosas-trinidad

UN REINO, DOS FAMILIAS

TREINTA AÑOS DE GUERRA.

1454. Mientras los traidores avanzan, la reina debe resistir. ¿Quién ganará la batalla por el trono? ¿Qué sacrificarán las casas de los York y de los Lancaster en nombre de Inglaterra? Cada uno debe decidir dónde yace su lealtad y dónde su renuncia.

UN TRONO POR EL QUE SE VIVE

O SE MUERE.

RESEÑA

Hola a todos, regreso con una nueva reseña. La continuación de “La guerra de las dos rosas” titulada “Trinidad”. Para los que no sepáis nada del primer libro titulado “Tormenta” os dejo el enlace de mi reseña echa anteriormente Reseña de “LA GUERRA DE LAS DOS ROSAS. TORMENTA” de Conn Iggulden.

Comentaros que es un novelón histórico muy bien documentado y es muy recomendable leer el primer libro antes que este, así conoceréis mejor a los personajes y como se desarrolla la trama. Podría leerse independientemente pero perderíamos en intensidad y nos costaría algo más coger el hilo de este segundo libro, pero bueno… mi recomendación es leerlos en orden.

Sin más preámbulos y con un poco de miedo ante esta gran obra maestra (intentaré no spoilear nada el primer libro) … comenzamos con “La guerra de las dos rosas. Trinidad” de Conn Iggulden.

Continua la lucha por el trono de Inglaterra. Mientras que Enrique VI debido a su grave enfermedad se encuentra postrado en la cama en estado catatónico durante todo el año 1454 sin poder gobernar, su tío Richard, duque de York (protector del reino) lo aprovecha para extender sus influencias por todo el reino, pero todos sus planes se verán truncados al salir el rey de su estado y volver a Londres para reclamar su trono.

Margarita de Anjou, para algunos fiel esposa del rey, para otros, fría, calculadora y muy cruel con sus enemigos, seguirá siendo clave en esta guerra. Defenderá a su marido como sea y de quién sea y al precio que sea.

Volverá el terrible choque de las casas Lancaster y la de York por el trono de Inglaterra.

la-guerra-de-las-dos-rosas-tormenta-rosas

Separador animado plata

Conn Iggulden nos sigue mostrando de una forma perfecta la sangrienta “Guerra de las dos rosas”, si bien en la primera novela nos presenta la trama, los personaje, ambientación, etc. En esta segunda empieza la acción, feroces batallas por el reino de Inglaterra convertido en un autentico nido de víboras.

Una novela apasionante de lectura muy ágil y adictiva llena de traiciones, venganzas, batallas, sangre… Un trabajo muy bien documentado donde la mayoría de los personajes están basados en personajes reales y los pocos que son ficticios se integran muy bien en la novela. El autor juega con la realidad y con la ficción creando la segunda novela de esta apasionante guerra que os mantendrá en vilo hasta el final. Con un final que nos deja a las puertas de la culminación, donde yo espero la gran batalla final por el trono de Inglaterra.

Hasta aquí os voy a contar, no he querido profundizar mucho en la trama ya que tendría que spoilear la primera novela y sería un crimen para los amantes de la novela histórica.

Un novelón con todas sus letras, escrita fabulosamente bien y que recomiendo a todos los amantes de la historia.

Un saludo.

Si quieres adquirir esta novela, pincha aquí y si quieres más información de la novela, entra en la página de la editorial Duomo Ediciones

Booktrailer

Anuncios

4 thoughts on “Reseña de “La guerra de las dos rosas. Trinidad” de Conn Iggulden.

  1. La acabo de leer y para mi los errores gramaticales son lo peor. Yo lo atribuyo a la traducción. También me perdía un poco con los personajes pero lo peor la traducción.

    Me gusta

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s