Reseña de “A través de mis pequeños ojos” de Emilio Ortiz

a-traves-de-mis-pequenos-ojos-esta

Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía.

Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.
A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.
Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, que es casi tan travieso como Cross.

RESEÑA

 Hola a todos, hoy os traigo una nueva reseña, a través de mis pequeños ojos” de Emilio Ortiz. Una novela diferente y novedosa, ya que está narrada en primera persona a través de un perro guía, un Golden Retrevier llamado Cross.

Cross nos narra su vida como perro guía, desde que sale de la perrera donde ha sido entrenado como perro lazarillo y como le llevan a conocer a su nuevo amo, Mario, un chico invidente de 20 años que está en la escuela aprendiendo a llevar y cuidar a un perro guía.

Cross tiene 19 meses y pesa 32 kilogramos, es un perro muy grande para su especie, nos arrancará más de una carcajada ya que es travieso, listo y juguetón. Muchas veces no entiende el comportamiento de los humanos o seres de dos patas, que es como nos llama pero a su vez es fiel, tierno y trabajador y aquí llegará el momento de que nos toca las fibras.

Mario y Cross, Cross y Mario se harán inseparables, Uno tendrá que aprender a llevar a Cross para que le guíe  y el otro tendrá que aprender a servir a su amo y ser sus ojos.

perros-guia

Una novela muy tierna que en ocasiones te tocará las fibras y en otros momentos te hará reir.

La gran novedad de esta novela es que esta narrada en primera persona por el perro lazarillo Cross y, como es de esperar, el perro no entiende el comportamiento de los humanos ni la manera de vivir y actuar.

“El mejor amigo del hombre” esta novela nos lo deja aún más claro, por si quedaba alguna duda,son fieles y cariñosos, juguetones y rebeldes… el perro te protege, te cuida y permanece a tu lado para lo bueno y para lo malo…para siempre.

La novela esta escrita espectacularmente bien , te engancha desde la primera página, narrada con un estilo claro y sencillo. Una historia de superación que no te va a dejar indiferente.

Quería comentar también que esta novela esta basada en hechos reales, su autor Emilio Ortiz tiene su propio perro guía llamado Spock y quería felicitarlo por su afán de superación y desearle todo lo mejor. Es un ejemplo para todos nosotros.

Hiperrecomendable. Ha sido mi primera lectura del 2017 y me parece que va a estar en las primeras posiciones durante muchoooo tiempo.

Separador animado plata

Voy a aprovecha esta reseña y os quiero presentar a mi fiel compañero, no es un perro guía pero para mí es mi gran apoyo incondicional que siempre esta ahí, para lo bueno y para lo malo.

Es un Setter Ingles y se llama Uri

uri

Hasta aquí la reseña de hoy, y volver a deciros que no os perdáis esta novela, es una apuesta 100 por 100 segura. Os gustará a todos.

Si quieres adquirir esta novela, pinchar aquí

y si queréis más información pasaros por la página de la editorial Duomo Ediciones

Un saludo a todos.

Booktrailer

Anuncios

2 thoughts on “Reseña de “A través de mis pequeños ojos” de Emilio Ortiz

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s