Reseña de “La hora de la araña” de James Patterson.

la-hora-de-la-arana

Gary quiere sembrar el terror en la ciudad.
Desea cometer el crimen del siglo.
Alex, brillante detective y psicólogo que sabe entrar en la mente de los asesinos en serie, intentará detenerlo.¿Lo logrará?

La hora de la araña ya ha llegado.

Maggie Rose, la hija de una famosa actriz de Hollywood, ha sido secuestrada. También el hijo del secretario del Tesoro. La vida de ambos pende de un hilo y no hay tiempo que perder. Están en manos de Gary Sonejl, un asesino en serie que desea ser el centro de atención y que desde hace años tiene un objetivo: cometer el crimen del siglo.
Alex Cross es un sagaz detective de la Brigada de Homicidios y también psicólogo. Vive y trabaja en Washington. Es un tipo duro, que ha crecido en la calle y a quien le encanta su trabajo, pero, por encima de todo, adora a sus dos hijos. Hará todo lo posible para impedir los planes de Gary, aunque entrar en la mente de un psicopáta no será su único reto. Escondido entre los hilos de la tela de la araña, le espera algo mucho más terrorífico, algo que acecha su vida y la de su familia.

Separador animado plata

RESEÑA

Hola de nuevo, hoy os traigo una nueva reseña, “La hora de la araña” de James Patterson. El primer caso de nuestro principal personaje, Alex Cross.

El titulo de esta novela os sonará a todos, porque ya hay una película sobre esta novela y la han echado varias veces. Protagonizada por Morgan Freeman en el papel de nuestro detective Alex Cross.

La similitud entre la película y esta novela os la voy a resumir en pocas palabras: Donde este una novela que se aparte una buena película. Con esto no os quiero decir que la película sea mala, NOOOO, simplemente os quiero decir que la novela le da mil vueltas.

Pero bueno, como hoy lo que me toca es reseñar la novela, me olvido de Morgan Freeman y me centro en James Patterson y el primer caso de Alex Cross en “La hora de la araña”... Arrancamos.

La novela empieza ya fuerte, con un asesino en serie de lo más macabro. En una casa aparecen muertas la madre y sus dos hijos, les han cortado los pechos y les han rasurado el bello púbico, aparecen muertas con múltiples puñaladas.

Son asignados para este caso, nuestro detective Alex Cross y su fiel compañero y amigo de la infancia John Samp. Expertos en asesinos en serie y digamos que son el gran apoyo de la raza negra y más pobre, un poco apartada y olvidada por la policía y la sociedad.

Todo va a cambiar cuando en la escuela privada Washintong Day School son secuestrados dos niños de 9 años, Maggie Rose hija de una famosísima actriz de Georgetown y su mejor amigo Michael Goldberg, hijo del secretario del tesoro. La Washintong Day School es una escuela privada para hijos de ricos y famosos donde la seguridad es primordial.

¿Que había fallado para que hubieran secuestrado a los chicos a plena luz del día?

El caso se la van a asignar a nuestro experto detective Alex Cross, que muy a su pesar va a tener que dejar el primer caso (al ser de raza negra) y centrarse en este caso (gente blanca e importante).

Así es como comienza este pedazo de thriller, leyendo este libro entiendo el porque James Patterson haya vendido millones de ejemplares de este y demás casos de Alex Cross.

la-hora-de-la-arana-canva

Nuestro personajes principales están muy bien definidos, Alex Cross de raza negra, 38 años, detective de la brigada de homicidios y doctorado en psicología que junto a su compañero John Samp son expertos en los asesinatos que suceden en los barrios bajos de Washintong, la mayoría de raza negra. Jezzie Flanagan, la guapa y enigmática agente del servicio secreto encargada de la vigilancia. Y por último a nuestro asesino, sabremos desde el comienzo de la novela de quién se trata, pero nos será dificil seguir los pasos de un personaje con una mente tan macabra.

Alex Cross se enfrenta a un asesino en serie muy inteligente que tiene aterrorizado a todo Washintong con sus terroríficos crímenes. Con nada que perder y queriendo crear el crimen del año.

Separador animado plata

Madre mía!!!!, atención a los amantes de la novela negra, policíaca, thriller, suspense…Aquí tenéis una obra maestra en el género. Poco más quiero decir, es espectacular. Te engancha desde el principio, te mantiene en vilo y cuando parece que va a resolverse, la novela da giros inesperados y te vuelve a sorprender, que yo creo que es uno de los grandes puntos positivos y adictivos de la novela. El juego del gato y el ratón entre Alex Cross y Gary Soneji es fascinante. No soy de puntuar las novelas pero esta es de 10.

Ademas la manera de escribir la novela a capítulos muy cortitos, es otro gran acierto del autor, llevas la trama punto por punto y sabiendo lo que piensan los distintos personajes.

Recordaros que hace unos meses James Patterson de la mano de Duomo Ediciones han sacado el último caso de nuestro detective “Vias cruzadas” y yo, después de lo que me ha gustado este, no me lo pierdo por nada del mundo.

vias cruzadas

Os dejo el enlace a la sipnosis de Vias Cruzadas

Y si estáis interesados en la compra del primer caso de nuestro detective, pinchar en el enlace La hora de la araña. No os la perdáis!!

Un saludo a todos.

Anuncios

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s