Reseña de “El Salto Del Caballo” de Ricardo Alía.

el-salto-del-caballo-esta

Trilogía del Zodíaco

Un año, un signo, un crimen

La última entrega de la Trilogía del Zodíaco, ambientada en San Sebastián, reta de nuevo a sus protagonistas, Max Medina y Erika López.

En “El salto del caballo”, la rueda deja de girar.

Diciembre de 2013, San Sebastián. Un dentista aparece muerto con una jeringuilla clavada en la frente y el cuerpo cubierto de billetes. El asesino ha dejado un mensaje oculto escrito con la sangre de la víctima. Max Medina, preocupado ante la proximidad del nacimiento de su primer hijo, debe enfrentarse a este caso en solitario, pues su compañera Erika López está en tratamiento psicológico para superar los dramáticos acontecimientos del pasado año, y el agente de la Científica Joshua O’Neill está enfermo. Solo Virginia, una joven malhablada e insolente, pero experta en informática, ayudará a Max en sus investigaciones. Un mes más tarde, coincidiendo con el inicio del Año del Caballo, la aparición de nuevas víctimas y mensajes llevará a Max y Erika a comenzar una carrera contrarreloj para detener al autor de los crímenes, mientras la madre de todas las tormentas se cierne sobre la ciudad, presagio de los sucesos funestos que están por venir.

Terapia genética, enfermedades raras y pacientes psiquiátricos confluyen en el Año del Caballo, símbolo de victoria y el triunfo, la elegancia, la fuerza y la belleza.

RESEÑA

Hola a todos, vuelvo con nueva reseña, una reseña especial por que se termina la Trilogía del Zodíaco. Tercera y última entrega, vuelven nuestros protagonistas a la acción en “El Salto del Caballo”

Quién haya leído mis anteriores reseñas, ya sabe que los anteriores libros me encantaron. Hacía mucho tiempo que una trilogía no me había enganchado tanto como esta. En esta reseña voy a cambiar un poco el método, y en el resumen no voy a extenderme mucho; no quiero dar ninguna pista de por donde va a ir el autor. Pero os puedo adelantar que os vais a sorprender. Eso sí, prometo que más adelante (cuando todos hayáis leído la novela) quiero hacer una reseña especial con la Trilogía completa, de lo que me ha parecido desde que arrancó con “El Signo del Dragón” y de como ha terminado con “El salto del caballo”.

Pero bueno, hoy me toca la tercera y última entrega de la Trilogía del Zodíaco. La rueda del Zodíaco deja de girar… Comenzamos.

La novela arranca como las anteriores, sin contemplaciones, directa y al grano. Un asesinato: un hombre de unos 50 años aparece muerto con dos disparos, uno en el corazón y otro en el pecho. Con los brazos extendidos como si fuese cristo y en una mano con un puñado de billetes, en la frente tiene una jeringuilla clavada.

Por si ya no fuera macabro el asesinato, descubren una palabra, un mensaje escrito en sangre:

RECONOCER

Pasado un mes aparece un nuevo cadáver. Un abogado de 52 años. Aparece en su piso, el asesino lo ha matado y ha incendiado todo el piso. En la autopsia nuestros ya conocidos  Kepa y Arkaitz descubren que tiene una aguja hipodérmica clavada en la frente.

En cuanto descubren la aguja clavada en la frente, se hacen la misma pregunta: ¿Será el mismo asesino? ¿Asesino en serie?

Tras registrar de nuevo el piso incendiado no les quedó ninguna duda. Sobre la bandeja del horno, encontraron una nota con una nota escrita en sangre:

ARDE; A LA MALA YEDRA

Dos muertos en un mes, dos mensajes sin sentido, dos jeringuillas clavadas en la frente. Un asesino en serie, estos asesinos no paran hasta que no les arrestan o mueren. Mal empieza el año para nuestros protagonista.

Año del Caballo, que simboliza la victoria y el triunfo, la elegancia, la fuerza y la belleza.

Así es como empieza la novela. Interesante ¿verdad? Pues el ritmo no baja, no quiero profundizar más. Como he dicho antes no quiero revelar ningún dato. Nuestros protagonistas son los mismos, Max Medina, Erika López, Joshua O´Neill y alguno más, tendrán que volver a la acción tanto profesional como cada uno con su vida privada.

Una trama espectacular, te comes el libro con un ansia increíble. Aparte esta el tema de ETA que comenzó en las anteriores novelas.

El autor cierra muy bien los ciclos, tiene una manera de escribir que a mí me a ganado, no es para nada complicada su lectura y sin embargo la trama si que es una enredadera, pero al final no te pierdes en nada. Es un verdadero puzzle que termina encajando todo perfectamente.

Poco más puedo decir. Más adelante haré una reseña de la trilogía entera y me adentraré un poquito más en la trama.

trilogia-del-zodiaco

Animaros a leer esta trilogía que de verdad que merece la pena, un thriller policíaco de 10, una ambientación de 11 y unos personajes a los que voy a echar de menos, parece como si los conociese en la vida real.

A sido un verdadero placer a ver leído esta trilogía. Animo de nuevo a todos que le deis una oportunidad, no os va a defraudar para nada.

Un saludo a todos.

Si queréis adquirir esta novela, pinchar aquí

BOOKTRAILER

Anuncios

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s