“El Molino de Dios” de Mario Peloche

el molino de dios

«… el molino de Dios muele despacio, pero muele muy fino». Así acaba el diario de Lázaro Muriel González, y es lo primero que lee Elías cuando lo encuentra entre los objetos que le ha legado su hijo tras su misteriosa desaparición. La búsqueda será un complejo viaje a través de la mente enajenada de Lázaro, que lo llevará a cuestionarse todo lo que le ha enseñado una vida dedicada a la ciencia y marcada por el fracaso familiar. Sin saberlo, también se embarcarán en él Daniel, un niño muy especial que, acunado por el cuento que le narra Miriam, su madre, soñará con mundos tan reales como este, más allá de la vida y de la misma muerte. Acabarán encontrando aquello que todos ellos —y todos nosotros, de hecho— buscamos sin saberlo: un final donde la fe, donde lo invisible que nos sustenta, sea el destino, y las palabras, sus hacedoras.

“El molino de Dios” es una novela mezcla de ficción especulativa y ciencia ficción, llena de personajes tan peculiares como complejos, y que ahonda en las relaciones personales y en las crisis existenciales que van mucho más allá de la desidia y la rutina, sino que son producto de acontecimientos de nuestra vida imposibles de explicar, de entender, de poner en palabras y en números. Algo que nos quiebra por dentro, en lo que intuimos más, para lo que no nos llega la razón; algo que nos hace cuestionarnos nuestra vida y nuestras creencias, y nos obliga a buscar respuestas por medio de la fe y la religión, lo que nos lleva ineludiblemente a enfrentarnos a Dios.

Entrada del autor
Veo mi cara.
Esto es un espejo, ¿no? Pues… veo mi cara, y sonríe, y sonrío, porque las calaveras siempre sonrien. Quizás porque estar tan cerca de la muerte me descubra por fin lo que significa la vida; quizá porque estoy a punto de liberarme definitivamente del dolor de huir, de buscar, de esconderme. Del dolor de no ser.
Sonrío porque voy a conocer de primera mano la futilidad de la fe.
Contemplo mi rostro y veo…un portal, la entrada al laberinto de mi propia vida, la expresión más real que puede darnos el ser humano de qué es la ciencia. Y la ciencia es un osario, un objeto estático, muerto; un reflejo pálido de la realidad que ellos, los que me persiguen y a los que persigo, nos dejan ver, y que no vale para explicarme nada, nada, nada…
Es mi rostro, y sueña, porque…¿no tienen derecho las pesadillas a soñar sueños agradables? Es el instante de lucidez del loco, la luz de las alucinaciones, la iluminación de la locura. Y llega un momento en que, de tanto soñar, los sueños se vuelven sólidos. Se vuelven tres, y son cáscara de pensamiento frágil y quebradizo sobre la yema caliente de los recuerdos. Tres sueños-recuerdos puestos en su nido, en mi  Gólgota, en mi corona de espinas particular.
Omne trinum perfectum.
Toda tríada es perfecta, ¿verdad, Virgilio?
Tres, siempre tres. Son cáscara, clara y yema;  materia, intelecto y espíritu; pasado, presente y futuro; principio, mitad y fin.
Eso es. Eso son. Eso soy: todo. La eternidad. La simultánea posesión de todos los instantes de la vida, la memoria proyectada hacia atrás y de mí hacia el futuro.
Y mi futuro es una cara de hueso.
Tres, siempre tres. El tres me persigue. Como ellos. Por algo es su cifra.  Es el número de lo divino. De la Santísima Trinidad.
Veo, veo…
¿Qué ves, Lázaro?
Veo…
Veo…
 …a Dios, mostrándose en los mismísimos pliegues del cielo.
Separador animado plata

(Lázaro es uno de los protagonistas de mi próxima novela, “El molino de Dios”. Y aquí le enfrento a la portada, de la que él,  como el resto de personajes, es responsable en mayor o menor medida. 

Y esta es la voz que le imagino, y estos de aquí, los que pienso como sus pensamientos.

Habrá mas entradas en las que el resto de personajes también tendrán que enfrentarla.

Y yo, como he hecho durante dos años, seguiré dándoles voz… mientras ellos se dejen).

Mario Peloche

Separador animado plata

Hoy en el apartado de “Promociona tu novela” tengo el gusto de presentaros “El Molino de Dios” de Mario Peloche.

Os dejo el enlace a su blog donde tenéis más información sobre esta novela con más fragmentos de ella. Pinchar aquí

Un saludo a todos y mucha suerte a el autor

promocionatu-libro

Puedes dejar un comentario

