Reseña de “El gato que curaba corazones” de Rachel Wells

el-gato-que-curaba-corazones

Como a cualquier otro gato, a Alfie le encanta pasarse el día dormitando en el sofá, delante de la chimenea. Le basta con unas cuantas caricias y algún que otro ronroneo para ser feliz, pero, de repente, se verá obligado a abandonar el hogar en el que se ha criado, se encontrará solo y perdido por las calles de Londres. Todo cambia al llegar a Edgar Road, un lugar lleno de jardines y preciosas casitas unifamiliares. Alfie comprende enseguida que solo allí conseguirá sentirse de nuevo como en casa. Únicamente allí podrá encontrar una nueva familia.
Los habitantes del barrio, sin embargo, aún no están preparados para acogerlo. Demasiado absortos en sus problemas, no tienen tiempo para ocuparse de él, aunque pronto descubrirán que Alfie no es un gato cualquiera, sino que tiene un don especial: capaz de intuir los deseos mejor guardados de las personas, Alfie también puede reparar lo que el destino ha roto en sus vidas y escuchar la melodía silenciosa de sus corazones.

RESEÑA

Hola a todos, vuelvo con una nueva reseña “El gato que curaba corazones” de Rachel Wells y editada por Duomo Ediciones

Una novela muy tierna, adictiva y diferente. Escrita en primera persona en su totalidad (quitando los diálogos) ¿Desde que personaje? Desde el gato, “Alfie”

el gato que curaba corazones CANVA

Tras la muerte de Margaret, la vida de Alfie no iba a ser la misma. Linda, la hija de Margaret iba a vender la casa de su madre y no podía quedarse con Alfie, tenía dos perros y decidió que lo mejor para el gato sería entregarlo a una protectora de animales.

Alfie, por supuesto, tampoco quería convivir con dos perros, pero mucho menos terminar en una protectora así que decidió irse e intentar buscar una nueva familia. Pero no le iba a resultar nada fácil. Alfie se definía así mismo como un gato de sofahabía tenido siempre un sofa calentito, mimos, comida y toda clase de comodidades.

Al no encontrar otra alternativa razonable, Alfie abandono su único hogar que había conocido.

Así es como Alfie, un gato de casa, tiene que aprender a cazar y a buscarse la vida. Tiene que aprender que el mundo es un lugar hostil y peligroso. Una vida muy distinta a la que había llevado hasta ahora. En poco tiempo se convirtió de gato de sofa a gato callejero.

Más o menos así es como comienza este tierno libro, escrito con muchísima ternura te adentras en la trama y conoces a Alfie y será un no parar de leer.

Al ser el mismo quién te vaya narrando sus aventuras y desventuras, lo que piensa de los humanos, lo que piensa de los gatos callejeros… En fin, la vida a través de los ojos de un gato. Que se preparen los habitantes de Edgar Road, que será donde llegue nuestro protagonista con un don muy especial.

Con una trama y escritura muy sencilla, Alfie va entrando en nuestros corazones, una novela que te atrapa y emociona. Que te expresa emociones y sentimientos.

Pienso que hay una enorme diferencia cuando el autor, en este caso, la autora pone de protagonista y narrador a un animal, ya sea gato, perro, loro o ratón, al final te llega más al corazón, quizás porque normalmente no son ellos los narradores o no se por qué.. pero convierten la novela en una novela mucho más tierna  y dulce.

Resumiendo, una novela con una escritura muy facilita, diferente y  muy adictiva, es imposible no enamorarse de Alfie desde sus primeras páginas.

Totalmente recomendable.

Un saludo

Si queréis adquirir esta preciosa novela, pinchar aquí

Anuncios

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s