“El Duque del Altozano” de Fernando Cotta

el duque de altozano

Por divina orden voy redimiendo mi otra vida, antes humano e hidalgo soldado y ahora en cambio, en pájaro me han reencarnado.

Un hidalgo y apuesto soldado del siglo XVI resucita en 2.015. Una obra hilarante en la que el reencarnado está obligado a dar consejos para unir y donde tiene vetado utilizar sus dotes para uso y disfrute.

Historia, risas, carcajadas, ironía, y un soldado emplumado convertido en Duque que nos trae un peculiar lenguaje cargado de pasión.

El Duque del Altozano es en sí, una ironía de la vida y de la historia, una manera de relatar el carácter de los hidalgos soldados de los tercios del siglo de XVI al XVII, con humor y una paradoja; el amor por pasión o para la definitiva unión.

Una encrucijada donde nuestra notable figura, se enfrenta a un mundo que desconoce y en el que las venturas y desventuras son el pan nuestro de cada capítulo, donde los personajes de cada uno de los diez episodios, son tan reales como la vida misma, personas que se han prestado de forma voluntaria a ser parte de la obra.

Es en definitiva el retorno al siglo de oro de hilarantes formas y a más no poder, adaptado a nuestro castellano actual con soltura y desparpajo.

Un estilo muy personal y definido que hará las delicias del lector, de manera que ahí les dejo, dándoles las gracias por anticipado y sabiendo de antemano, que esta novela le hará pasar un gran rato.

En el capítulo X con la colaboración estelar de Frank Spoiler Sánchez y su “Gabriel, Soy un Asesino sin Serie” como personaje invitado.

Lo que opinan los lectores.

“La Princesa ya se ve” de Dolors López. Me rindo incondicionalmente a las andanzas de este personaje caballeresco, consigue mantener el interés en cada relato al estilo novelesco con gracia, humor y mucha ironía. Su lectura personalmente me recuerda mis tiempos de escuela, cuando Quevedo y Lope de Vega me iniciaron en la lectura. Su lectura resulta muy adictiva.

“Escritorio del Búho” de Thelma García. Vale la pena, conocer esta propuesta, que les aseguro es una manera muy divertida de pasar un buen rato, dado que este personaje es hilarante al contar sus penurias.

“Ciudad de Tinta”. Una obra digna del Siglo de Oro al más puro estilo de los folletines de Dumas, Quevedo, etc. donde folletín a folletín nos enamora. Obra indiscutible en nuestra cabecera. Muy divertida, graciosa y entretenida, no tiene desperdicio alguno las peripecias y aventuras del Duque que, en consejos del amor, se mete en cada entuerto… Rápida lectura, extremadamente divertida, adictiva, entretenida y sorprendente. Solo puedo recomendarla una y otra vez.

Separador animado plata

Tengo el placer de presentaros… “El duque del Altozano” una obra de la que me están hablando mucho y siempre bueno. Una novela fresca. diferente y divertida. Que te hará reir en muchas ocasiones. Super adictiva e irónica. Excelente pluma de Fernando Cotta.

Un saludo y mucha suerte para el autor.

Si queréis adquirir esta novela, pinchar aquí

promocionatu-libro

Anuncios

2 thoughts on ““El Duque del Altozano” de Fernando Cotta

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s