Reseña de “Desaparecido” de C.L. Taylor

desparecido

 

Cuando Billy Wilkinson, de 15 años, desaparece en mitad de la noche, su madre, Claire, se culpa a sí misma. No es la única en hacerlo. No hay un solo miembro de su familia que no se sienta culpable, y los Wilkinson están tan acostumbrados a guardar secretos entre ellos que la verdad no empieza a salir a la superficie hasta seis meses después. Claire está segura de que sus amigos y su familia no tienen nada que ver con la desaparición. El instinto de una madre nunca se equivoca… ¿O sí?

Separador animado plata

RESEÑA

Hola a todos, os traigo una nueva reseña. Esta vez, la nueva novela publicada por Duomo Ediciones y escrita por C.L. Taylor ;“Desaparecido”. Ya conocía ha esta autora que me enamoro con su pluma en el pedazo de thriller que fué “Los confines del silencio”, así que cogí el libro con muchas ganas.

Sin más preámbulos, arrancamos con mi reseña de “Desaparecido”

La novela narra la historia de la familia Wilkilson, desde la voz en primera persona de la madre y protagonista Claire, primer acierto de la novela; te hace sentir la angustia y la desesperación desde mucho más cerca. El padre Mark y sus dos hijos Jake y Billy. Como ya habréis leído en la sipnosis Billy desparece sin dejar rastro alguno y sin motivo aparente. Todos se culpan por un motivo o otro de la desaparición de Billy pero el caso es que la policía no consigue ni una pista para poder abrir una investigación como dios manda.

La novela empieza 6 meses después de la desaparición de Billy, el día del segundo llamamiento televisivo; con una madre (Claire) destrozada y un padre (Mark) rendido. Una familia que llevaba una vida aparentemente normal y que ahora mismo está totalmente angustiada y destrozada.

-Hoy hace seis meses, el jueves 5 de febrero, mi hijo menor Billy desapareció de nuestra casa en Knowle, en South Bristol, a primera hora de la mañana. Tenía solo 15 años. Se llevó la mochila y el móvil. Probablemente iba vestido con vaqueros, deportivas Nike, una chaqueta Superdry negra y una gorra con un logo de Nyc…..-

desaparecido CANVA

Claire está convencida de que su hijo está vivo, está convencida de que se escapó siguiendo una discursión familiar y está en algún sitio escondido. Ella comienza a tener perdidas de memoria pero a la vez le vienen recuerdos, será así como poco a poco ira tejiendo el rompecabezas e irá descubriendo que le ha pasado a Billy.

Una familia con muchos secretos guardados que irán saliendo a la luz, donde todos estarán en algún momento señalados por la desaparición de Billy, donde nada es lo que parece hasta el final de la novela que te va a dar más de una sorpresa.

Una novela donde C.L. Taylor juega con el lector de una manera impresionante, un thriller psicológico donde tiene de todo, intriga, inquietud, misterio, un ritmo de vértigo que te va a enganchar desde la primera página y está escrito de forma perfecta, te vas a meter en el papel de una madre desesperada por la desaparición de su pequeño y te vas a devorar el libro en un abrir y cerrar de ojos.

Me ha gustado mucho las conversaciones de wasshapp que hay entre capítulos y el claro mensaje que viene a dar a los lectores y el cuidado que hay que tener hoy en día con todas las redes sociales, que están conviviendo con nosotros día a día pero hay que saber muy bien como utilizarlas. De como, una herramienta muy útil y entretenida se puede convertir en un gran problema. Pues bien, todos estas conversaciones van con una intriga especial pero solo sabremos quién son los remitentes al final del libro. Y ojo que a mí me sorprendieron.

La novela consta de 69 capítulos narrados casi en su mayoría en primera persona. Todos los personajes secundarios van aportando datos (cada uno a su manera) a este rompecabezas y al estar narrado en primera persona hace que nosotros vayamos creándonos nuestra propia teoría (ya se encarga la autora de desbaratarlo  todo) y cuando parece que más o menos sabemos por donde van los tiros, llegamos al final de la novela y con un final de película todas nuestras teorías quedaran desbaratadas.

Poco más os voy a contar de esta novela. Un tremendo acierto de la autora (otro más) y ya la tengo entre mis referencias de los últimos años. Una novela super entretenida, ágil y que engancha un montón. A mí por lo menos me ha tenido enganchadísimo durante unos días, así que os recomiendo que la leáis.

Un saludo a todos y muchas gracias por estar ahí.

Manu

Si queréis adquirir este enorme thriller psicológico, pinchar aquí y si queréis más información de esta y otras muchas novelas, os dejo el enlace a la editorial, aquí

Anuncios

One thought on “Reseña de “Desaparecido” de C.L. Taylor

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s