Reseña de “La chica en la niebla” de Donato Carrisi (Duomo Ediciones)

la chica en la niebla

«La justicia no le interesa a nadie.

La gente quiere al monstruo.

Y yo les doy lo que quieren.»

Una chica desaparecida en un pueblo de montaña.

La lluvia, la niebla, las luces.

Las luces son las de las cámaras.

Han llegado los medios de comunicación.

Y todo ha cambiado.

RESEÑA

 

Hola a todos, vuelvo con una nueva reseña. Hoy me toca “La chica en la niebla” de Donato Carrisi, publicada por Duomo Ediciones. Este autor me encanto con su anterior novela El cazador de la oscuridad , publicada también por la misma editorial y sin lugar a dudas fue una de mis mejores lecturas de 2016. Así que vamos a ello. Esta es mi opinión de “La chica en la niebla”.

La novela arranca dos meses después de la desaparición de la adolescente Anna Lou, una chica de 16 años. Diferente a los demás chicos, su familia pertenecía a una excéntrica red cristiana donde la religión mandaba en sus vidas, pero en realidad la novela va dando continuamente saltos en el tiempo en torno a los días de desaparición de la chica.

El psiquiatra doctor Flores, recibe una llamada urgente de la policía  para que se presente de inmediato. Allí, el agente especial Vogel que era el encargado del caso de la desaparición de Anna Lou, había sufrido un aparatoso accidente de coche en la mitad de la noche.

Vogel estaba ileso pero en estado de shock, no recordaba absolutamente nada de lo de antes del accidente, lo extraño de todo esto es que; si Vogel estaba ileso ¿De quién era toda la sangre que tenía en sus ropas?

Para eso fue llamado el doctor Flores, para descubrir se Vogel estaba mintiendo o sí realmente no recordaba nada. Sera así como se nos va a desarrollar la trama, con continuos saltos en el tiempo en torno a la desaparición de la joven.

Nos encontramos con un protagonista Vogel, muy diferente a la mayoría de las novelas, no me gusta, no me cae bien, o por lo menos a mí. Es un policía arrogante que solo piensa en su imagen. Le encanta la prensa y todos sus casos se convierten en mediáticos gracias a el. No dudará en manejar la información del caso a su gusto y utilizará a los medios de comunicación a su antojo para llevarse él la gloria, sin pensar en las victimas ni en nada más que no sea él.

Sin embargo una vez acabada la novela, te das cuenta de que es uno de los puntos fuertes del libro. Todos los personajes en general los encuentro muy distantes del lector lo que consigue que sea una lectura diferente.

Otro de los puntos fuertes es la ambientación, la novela se sitúa en un pequeño pueblo de los alpes, Avechot, un pueblo en el que te da la sensación de estar encerrado, claustrofóbico y como no… toda el misterio y la intriga que nos trae Carrisi en este gran rompecabezas, cuando parece que esta todo resuelto aparece alguna nueva pista y todo cambia de rumbo enseguida. No resolverás todo el entramado hasta el final.

LA CHICA EN LA NIEBLA

La chica en la niebla me ha resultado una lectura diferente. Aunque la trama al principio parece muy plana, la manera de escribirla y desarrollarla a sido muy buena, y el resultado ha sido un thriller increíble. Una novela que la catalogaría entre negra y thriller psicológico. Olvidaros de su anterior novela “El cazador de la oscuridad” por que no tiene nada que ver, parece que las hallan escrito personas diferentes, pero sigue siendo un gran libro, me parece que el autor tiene muchos registros y eso dice mucho de él, así que a ver con que nos sorprende en un futuro.

En definitiva y resumiendo un poco, La chica en la niebla me ha parecido una novela muy interesante, diferente… con una trama muy bien elaborada en la que se mantiene la intriga durante toda la novela.

Una novela que la recomiendo totalmente.

Un saludo a todos.

Manu

Si queréis adquirir esta novela, pinchar aquí

 

Anuncios

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s