Trilogía del Zodíaco de Ricardo Alía

trilogia-del-zodiaco

Hola a todos, hoy os traigo cuales fueron mis impresiones de la trilogía del zodíaco, una de las mejores trilogías que he leído en los últimos tiempos. Os dejo las tres reseñas de las tres novelas de Ricardo Alía.

Espero que os gusten. Un saludo a todos.

 

RESEÑA DE EL SIGNO DEL DRAGÓN

Cuando escribí en un anterior post sobre este libro, dije que imaginaba que iba a ser un librazo, pero no me esperaba algo así. Supera todas las expectativas que tenía puestas en él. Me ha encantado todo: su escritura, su ambientación, sus personajes… hasta su portada que es de esas que llaman la atención  y te hacen acercarte a él en cualquier librería.

Todo comienza en la facultad de Química de San Sebastián, donde dos chavales entran a robar y uno de ellos aparece brutalmente asesinado, le han seccionado la cabeza y el otro a caído por la ventana del segundo piso y está en la UCI en estado crítico con medio cuerpo destrozado.

“La rueda del Zodíaco comienza a girar”

EL SIGNO DEL DRAGÓN

La investigación la llevará Max Medina y su nueva compañera Erika López, que serán los protagonistas principales de esta novela y que chocarán entre si por su fuerte carácter. Max es el inspector de homicidios, un hombre con mucho genio y un poco chafado a la antigua que desde el primer momento no quiere a Erika como compañera y Erika, una chica recién graduada que no se aminalará ante Max y mostrará mucho carácter y cordura.

A esta singular pareja se les unirá Joshua O´Neill el responsable de investigar las muestras obtenidas en las escenas del crimen.

Este trío, nos sacará mas de una carcajada a lo largo del libro por sus fuertes caracteres y se les apodarán como los tres mosqueteros.

No os quiero contar mucho más porque no quiero spoilear mucho la historia, solo deciros que no queda ahí la cosa (ni mucho menos), asesinatos misteriosos, intriga, un sin fin de preguntas, miedos…

“La sombra se mostraría ante la luz hasta que las tinieblas los envolviesen a todos en un manto fúnebre”

EL SIGNO DEL DRAGÓN (1)

Como he dicho al principio, tiene una ambientación espectacular en una preciosa ciudad como es San Sebastián, en el año 2012.Año del dragón, sabiduría, poder y riqueza en el zodíaco chino”(quedaros con este dato porque estará a lo largo de la trilogía).

Los personajes, tanto los principales como los secundarios son perfectos, con muchísima personalidad, están muy bien definidos y son totalmente creíbles.

La trama es de película, un ritmo muy bueno que no decae en ningún momento. Con una prosa perfecta, la lectura fácil te adentra en el thriller y según vas avanzando con la trama principal el ritmo va creciendo.

Nada más, para mí ha sido una de las mejores lecturas que he hecho en lo que llevamos de año. Totalmente recomendable, (creo que para todo el mundo) te guste o no, la novela negra, los thriller de misterio… etc. La novela engancha lo suficiente para que guste a todos los lectores.

A esperar unos meses para saber que nos depara la continuación de esta fabulosa trilogía con su segunda novela “El vuelo de la serpiente”

el vuelo de la serpiente

Un saludo a todos.

BOOKTHRILLER

RESEÑA DE EL VUELO DE LA SERPIENTE

 

Me toca reseñar “El vuelo de la serpiente”, una novela que esperaba ansiosamente después de leer el primer libro “El signo del dragón”.

“El vuelo de la serpiente” es la segunda novela de la Trilogía del Zodíaco que como ya he dicho antes arranco con “El signo del dragón” de la cual solo tengo elogios; asesinatos, misterio, intriga, suspense… un thriller super adictivo. Os dejo aquí la reseña.

Para los que no la habéis leído, no os preocupéis porque podéis leer este sin ningún problema, pero si que es verdad, que enriquece mucho la lectura leyéndolos en orden, así se ve muy bien la evolución de los personajes y la trama policial gana muchos puntos. Ademas os lo recomiendo por que es una fabulosa novela y merece la pena leerla.

¿Cumplirá “El vuelo de la serpiente” con mis altas expectativas?

Comenzamos…

el vuelo de la serpiente CANVA CANVA

A pasado más de un año desde el asesino de químicas, la Ertzaina está centrada en la desaparición de tres jovenes de los que no se sabe nada, desaparecieron sin dejar rastro alguno, ni si hay conexión entre ellos.

Aparece el cadáver de uno de ellos, Galder, aparece desnudo y con un tiro en la cabeza en una escultura del museo Chillida Leku ubicado en Hernani, un museo que cerro sus puertas dos años antes acuciado por la crisis. El cuerpo lo encontraron  unos estudiantes que trabajaban en el proyecto de fin de carrera.

Descubrirán que era un estudiante de la facultad de químicas como los asesinatos pasados hace más de un año (El signo del dragón) y comenzarán los miedos, las preguntas… ¿Estarán relacionados?

El caso del asesino de químicas aún colea en la mente de nuestros protagonistas. Max Medina y Erika Lopez a la cabeza, Joshua, Arkaitz, Kepa, Leire… vamos todos los personajes de la primera novela vuelven a escena.

Max Medina va a ser padre, se le nota mucho más cercano a la gente, más humano y menos fanfarrón que en la primera novela.

Erika Lopez se le complicará está novela, asesinaran a una persona muy cercana a ella y será la principal sospechosa.

“La serpiente-Yin, que representa lo femenino, la tierra, la oscuridad se correspondería con el personaje de Erika, en pleno proceso de transformación, con una parte racional y otra que se deja llevar por sus impulsos.

El dragón-Yang, representa lo masculino, el cielo, la luz, sin duda, a Max, que busca la luz en la oscuridad del pasado de su familia”

el vuelo de la serpiente CANVA

Hasta aquí os voy a resumir, por que me resulta un poco complicado seguir escribiendo sin spoilear, ni está, ni la anterior novela. Comentaros que Ricardo Alía ha escrito esta trilogía con mucho mimo y sabiendo muy bien lo que hacía y eso se nota en cada página.

Los personajes son perfectos, empatizas con ellos y te pones en la piel de cada uno de ellos. Tiene una trama espectacular que comienza muy fuerte desde la primera novela, pero es que en está, la supera. Con un ritmo muy bueno, ágil y sencillo te devoras el libro. La ambientación espectacular, uno de los puntos más fuertes tanto en “El signo del dragón” como ahora con “El vuelo de la serpiente”.

En definitiva, una novela perfecta, no falla en nada, bien escrita, con intriga, misterio… los personajes muy bien caracterizados y muy humanos y una ambientación que mejor no digo nada por que es, perfecta. La lectura muy ágil y entretenida.

Así que me remito a la pregunta anterior:

-¿Cumplirá “El vuelo de la serpiente” con mis altas expectativas?

Cumple!!! Y con nota!!! Supera todo lo que yo esperaba. Ricardo Alía, no sé qué nos tienes guardado para el final de la trilogía pero a mí ya me has ganado. Estoy orgulloso de tener en mí biblioteca las dos primeras novelas y por supuesto que la última, ya tiene su hueco guardado.

Una novela super recomendable, para mí perfecta. Ni le falta ni le sobra nada. Ahora a espera a el final de la trilogía con “El salto del caballo”

 

RESEÑA DE EL SALTO DEL CABALLO

 

Hola a todos, vuelvo con nueva reseña, una reseña especial por que se termina la Trilogía del Zodíaco. Tercera y última entrega, vuelven nuestros protagonistas a la acción en “El Salto del Caballo”

Quién haya leído mis anteriores reseñas, ya sabe que los anteriores libros me encantaron. Hacía mucho tiempo que una trilogía no me había enganchado tanto como esta. En esta reseña voy a cambiar un poco el método, y en el resumen no voy a extenderme mucho; no quiero dar ninguna pista de por donde va a ir el autor. Pero os puedo adelantar que os vais a sorprender. Eso sí, prometo que más adelante (cuando todos hayáis leído la novela) quiero hacer una reseña especial con la Trilogía completa, de lo que me ha parecido desde que arrancó con “El Signo del Dragón” y de como ha terminado con “El salto del caballo”.

Pero bueno, hoy me toca la tercera y última entrega de la Trilogía del Zodíaco. La rueda del Zodíaco deja de girar… Comenzamos.

La novela arranca como las anteriores, sin contemplaciones, directa y al grano. Un asesinato: un hombre de unos 50 años aparece muerto con dos disparos, uno en el corazón y otro en el pecho. Con los brazos extendidos como si fuese cristo y en una mano con un puñado de billetes, en la frente tiene una jeringuilla clavada.

Por si ya no fuera macabro el asesinato, descubren una palabra, un mensaje escrito en sangre:

RECONOCER

Pasado un mes aparece un nuevo cadáver. Un abogado de 52 años. Aparece en su piso, el asesino lo ha matado y ha incendiado todo el piso. En la autopsia nuestros ya conocidos  Kepa y Arkaitz descubren que tiene una aguja hipodérmica clavada en la frente.

En cuanto descubren la aguja clavada en la frente, se hacen la misma pregunta: ¿Será el mismo asesino? ¿Asesino en serie?

Tras registrar de nuevo el piso incendiado no les quedó ninguna duda. Sobre la bandeja del horno, encontraron una nota con una nota escrita en sangre:

ARDE; A LA MALA YEDRA

Dos muertos en un mes, dos mensajes sin sentido, dos jeringuillas clavadas en la frente. Un asesino en serie, estos asesinos no paran hasta que no les arrestan o mueren. Mal empieza el año para nuestros protagonista.

Año del Caballo, que simboliza la victoria y el triunfo, la elegancia, la fuerza y la belleza.

Así es como empieza la novela. Interesante ¿verdad? Pues el ritmo no baja, no quiero profundizar más. Como he dicho antes no quiero revelar ningún dato. Nuestros protagonistas son los mismos, Max Medina, Erika López, Joshua O´Neill y alguno más, tendrán que volver a la acción tanto profesional como cada uno con su vida privada.

Una trama espectacular, te comes el libro con un ansia increíble. Aparte esta el tema de ETA que comenzó en las anteriores novelas.

El autor cierra muy bien los ciclos, tiene una manera de escribir que a mí me a ganado, no es para nada complicada su lectura y sin embargo la trama si que es una enredadera, pero al final no te pierdes en nada. Es un verdadero puzzle que termina encajando todo perfectamente.

Poco más puedo decir. Más adelante haré una reseña de la trilogía entera y me adentraré un poquito más en la trama.

Animaros a leer esta trilogía que de verdad que merece la pena, un thriller policíaco de 10, una ambientación de 11 y unos personajes a los que voy a echar de menos, parece como si los conociese en la vida real.

A sido un verdadero placer a ver leído esta trilogía. Animo de nuevo a todos que le deis una oportunidad, no os va a defraudar para nada.

Un saludo a todos.

Si queréis adquirir esta novela, pinchar aquí

BOOKTRAILER

Anuncios

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s