Reseña de “La guerra de las dos rosas. Estirpe” (Novedad de Duomo Ediciones)

la guerra de las dos rosas estirpe

 

DOS HOMBRES RECLAMAN LA CORONA, PERO SOLO UNO PODRÁ ALZARSE CON ELLA.

1461. Ricardo de York ha muerto. Su cabeza es exhibida sobre las murallas de la ciudad. La reina Margarita parece imparable; sin embargo, al matar al padre ha desatado la furia de los hijos.

UN TRONO POR EL QUE SE VIVE O SE MUERE

 

RESEÑA

 

Hola a todos, os traigo nueva reseña. Nada más y nada menos que el tercer volumen de la saga “La guerra de las dos rosas” que lleva como titulo “Estirpe”. Novela histórica de categoría escrita por un maestro dentro de este género, Conn Iggulden.

la-guerra-de-las-dos-rosas-tormenta-rosas

Para recordaros un poco, esta guerra enfrento a dos familias, La casa York y La casa Lancaster por el trono de Inglaterra y duro nada más y nada menos que treinta años.

Aquí os dejo los enlaces de mis anteriores reseñas. La primera “Tormenta” y la segunda “Trinidad” Como siempre digo con estas trilogías y sagas históricas, es fundamental leérselas en orden para no perder el hilo de la historia. La saga no tiene desperdicio, así veréis el gran desarrollo de los personajes, como van creciendo y como va cambiado su manera de actuar según se va desarrollando la guerra. Donde su gran objetivo es el trono.

“Un trono por el que se vive o se muere”

Es una saga que me tiene enganchadísimo desde su primer volumen. En esta tercera entrega, la acción y las feroces batallas se intensifican. Ademas, al conocer ya a todos los personajes, es mucho más fácil y rápida la lectura.

Los personajes principales van creciendo y se van convirtiendo en personas más inteligentes, más ambiciosas y despiadadas, sin que les tiemble la mano para nada. Cada personaje lucha a muerte por sus intereses.

Esta saga está catalogada como La saga histórica del año, con más de 12 millones de ejemplares vendidos, yo diría que es algo más que eso:

 Contiene un drama real de infarto, una ambientación perfecta, personajes en su mayoría reales, la manera de narrarnos la histórica, las feroces batallas…para mí, esta saga es la mejor saga histórica que he leído. 

Conn Iggulden te presenta la trama, te traslada en el tiempo, te engancha y te absorbe. Hay muchísimos personajes, cada uno con su batalla. No sabría decir en su mayoría, cual es principal y cual es secundario porque todos en algún momento son clave en la historia.

Dicho esto solo me queda recomendar esta saga por que no tiene desperdicio, si te gusta el género histórico no te la puedes perder. Y si no te gusta esta saga es buen momento para empezar.

Si queréis adquirir esta novela, pinchar aquí

Si queréis más información, os dejo el enlace a la editorial Duomo Ediciones

Un saludo a todos.

Manu

Anuncios

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s