Reseña de “Alguien está mintiendo” de Karen M. McManus

alguien esta mintiendo

Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?

Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase…

Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?

 

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?

¿Quién será el culpable?

Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.

Simon Kelleher es Gossip Girl en el mundo real, donde el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.

RESEÑA

Hola a todos de nuevo, después de un pequeño y merecido descanso, vuelvo con una nueva reseña. He decidido cambiar un poco de aires con una novela más juvenil, y la verdad que ha sido una grata sorpresa. He elegido “Alguien está mintiendo” de Karen M. McManus y editada por la editorial Alfaguara y me he encontrado una historia que engancha desde sus primeras páginas y muy amena de leer.

Así que si os gusta y os interesa, estas son mis impresiones de “Alguien está mintiendo”

El resumen del libro en este caso lo narra muy bien la sipnosis; Simon Kelleher era muy famoso y odiado en el instituto Bayview por tener una aplicación de cotilleos “Malas lenguas” donde se dedicaba a subir a la web los secretos más íntimos de sus compañeros. Todo sucede en un aula del instituto, donde Simon está castigado junto con cuatro compañeros suyos, Bronwyn, Nate, Addy y Cooper. De repente Simon sufre una fuerte reacción alérgica y muere. Sus cuatro compañeros se convierten en los principales sospechosos de su asesinato.

Aquí es donde comienza un apasionante thriller para descubrir quién es el culpable. Todos son sospechosos porqué todos tienen buenos motivos para odiar a Simon. Una novela fresca, con misterio que te enganchará a sus páginas hasta descubrir al asesino. Una particularidad de esta novela es que la lectura va saltando de personaje en personaje y te hace ponerte en la piel de cada uno de ellos, lo que piensan unos de otros y la vida privada . Todos tienen mucho que esconder, por eso hasta el final de la novela no vas a descubrir quién es el asesino y porqué lo hizo.

Yo por lo menos falle con mis teorías. La autora dio un giro y me desbarato todos mis pensamientos. Estoy seguro que no seré al único que le haya pasado.

Muy buen debut para la autora que consigue crear un buen ambiente, rodeado de misterio y atrapa al lector de principio a fin. Consigue despistarte en varias ocasiones y al final todas las pistas van encajando como si de un puzzle se tratará.

Muy buena novela juvenil y no tan juvenil. Por qué yo con 39 años me ha encantado.

Poco más que añadir, que si buscáis una buena historia, con una lectura amena, rápida rodeada de misterio y os queréis estrujar un poco la cabeza para descubrir al asesino, no dudéis… está es vuestra novela

Un saludo.

Manu

Si queréis adquirir esta novela, pinchar aquí

 Y os animo también a daros una vuelta por la editorial donde encontrareis está y muchas novelas interesante, Editorial Alfaguara infantil y juvenil

 

Anuncios

3 respuestas a “Reseña de “Alguien está mintiendo” de Karen M. McManus

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s