Reseña de “Barrio Bajo” de Jesús Rivero López. (Circulo Rojo)

barrio bajo

 

Josu López es un joven luchador callejero que se gana la vida peleando, que trata de mejorar su vida y escapar del barrio. Pero por circunstancias de la vida, ésta le lleva a hacer frente a un problema que tuvo en el pasado con un conocido del barrio, donde Fran y Nicol, sus mejores amigos, se ven involucrados.

Barrio Bajo trata de un drama que refleja la realidad de la crisis actual con los más jóvenes, pero también ensalza valores como la amistad y el deseo de justicia.

RESEÑA

 

Hola a todos, os traigo una nueva reseña. Esta vez una novela editada por Editorial Circulo Rojo. “Barrio Bajo” de Jesús Rivero López.

Lo primero que os cuento es que es una novela muy cortita de 104 páginas que te las lees de un tirón. Pero la verdad que cuando la terminas te quedas con ganas de más. Así que eso quiere decir que la novela engancha.

No me voy a enrollar mucho ya que es tan cortita y no quiero spoilear nada, así que sin más preámbulos, esta son mis impresiones de “Barrio Bajo”.

La novela nos sitúa en un pequeño barrio obrero y muy pobre donde los robos, las drogas y las bandas callejeras estaban a la orden del día.

Nuestro protagonista es Iosu López, 18 años y tímido, se gana la vida de luchador callejero y se considera una persona honesta. En esta aventura estará con sus dos grandes amigos de la infancia, Fran Alzola y Nicol Rahal.

Como ya os he dicho al principio, la novela se me queda corta. Esta escrita de manera muy sencilla y te atrapa desde el principio. Muy entretenida.

Con un final que os sorprenderá y os dará mucha pena. Como dice en la sipnosis es pocas páginas ensalza valores como la amistad y el deseo de justicia.

Hasta aquí la reseña de Barrio Bajo, espero que os haya gustado. Animo a Jesús Rivero a seguir escribiendo por que la verdad que la novela me ha enganchado.

Un saludo a todos.

Manu

Si queréis adquirir esta novela, pinchar aquí

Anuncios

2 respuestas a “Reseña de “Barrio Bajo” de Jesús Rivero López. (Circulo Rojo)

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s