El Ocaso de Odín de Snorri Kristjansson. Reseña. Novedad Pámies

el ocaso de odin

editorial parmies

Finales del siglo X.

Después de ser enviado a una larga travesía de dos años junto a su primo, el viaje de Ulfar Thormodsson, vástago de una importante familia vikinga, está a punto de terminar: la ciudad de Stenvik, cruce de rutas comerciales escandinavas, es su última parada. Nada más atracar, Ulfar conoce a Lilia, una bella mujer que le roba el corazón, y a Audun Arngrimson, el solitario herrero de la ciudad, cuyo pasado esconde oscuros secretos.

Al mismo tiempo, dos temibles ejércitos se acercan de forma inadvertida a Stenvik: por una parte los hombres del joven rey Olav, que quiere acercar su fe en el Cristo Blanco a los habitantes de la ciudad, a punta de espada si es necesario. Y por el horizonte se observan las incontables velas de otro enemigo aún más misterioso, dispuesto a luchar por los viejos dioses vikingos.

Todos confluirán en la ciudad de Stenvik, y las cosas ya no volverán a ser como antes…

En El ocaso de Odín, el islandés Snorri Kristjansson se sirve de manera extraordinaria de la mitología y la historia nórdicas para componer una novela que ofrece no solo una magnífica dosis de sangrientas disputas, sino también intriga y romance. Una aventura bronca y fascinante en la Noruega vikinga, donde el saqueo y el pillaje es una forma de vida y donde pocas cosas son superadas por una buena jarra de aguamiel.

RESEÑA

Ulfar Thormodsson  y su primo Geiri Alfgeirsson descendientes de una importante familia vikinga vienen a Stenvik, ciudad portuaria al Oeste de Noruega muy importante para el comercio y las inclusiones. Llevan dos años de ciudad en ciudad para saldar una deuda de honor y poder heredar lo que sus poderosos padres han construido.

Stenvik es su última ciudad, deben reunirse con su caudillo Sigurd Aegisson, causarle buena impresión y que continúe comercializando con sus padres y más adelante con ellos mismos. Pero su primer encuentro con el caudillo no acaba como ellos hubieran querido, acaba francamente mal, echándoles y amenazándoles con decapitarles.

Sin nada que comercializar y sin tener nada de lo que la gente pueda querer o necesitar Geiri le propone a Ulfar abandonar la ciudad y regresar a casa pero a este no le gusta la idea y se niega rotundamente por Lilia, una mujer misteriosa y especial, de la que está profundamente enamorado desde que la vio por primera vez nada más llegar a Stenvik.

Al este de Noruega en dirección a Stenvik, el joven Rey Olav y su ejercito van de aldea en aldea reclutando soldados a punta de espada para acercar su fe en El cristo blanco y llegar a Stenvik con un poderoso ejército.

vikingos

“-Los trataré según su conducta y los juzgaré según su manera de juzgar. Así sabrán que yo soy el señor.”

Por el Sur se acerca otro ejercito no menos poderoso de vikingos que veneran a su dios Odín.

vikingos 2

“-Thor dios del trueno, se limpiará el culo con el cristo blanco”

Todo explotará en Stenvik, donde habrá una lucha encarnizada cada uno por sus dioses donde las luchas, saqueos y pillajes están a la orden del día.

Hacía mucho tiempo que no leía un libro sobre vikingos, y la verdad es que he acertado con la novela. Me ha gustado cambiar un poco, está novela es bastante completa, aparte de ser histórica y de tener una ambientación espectacular, tiene intriga, contiene acción por todas sus páginas con disputas sangrientas e incluso contiene romance.

Verdaderamente una obra maestra que bien podría dar el salto a la gran pantalla.

Como ya he dicho antes, tiene una ambientación espectacular que nos lleva a finales del siglo X, a la Noruega vikinga donde cada bando lucha por sus dioses.

Tiene numerosos personajes que al principio cuesta recordarlos y me ha hecho volver atrás en más de una ocasión pero cuando te adentras en la novela es un no parar de leer.

Totalmente recomendable .

Un saludo

Adquiere este libro AQUÍ

Anuncios

3 thoughts on “El Ocaso de Odín de Snorri Kristjansson. Reseña. Novedad Pámies

  1. Hola 🙂 No suelo leer este género, a no ser que guarde una bonita historia de amor, (Ya sabes…). Pero me ha gustado tu reseña y me parece un libro entretenido. Es una buena opción, para los que leen este tipo de literatura de vikingos y guerreros.
    ¡Lo recomendaré seguro!
    Gracias por las reseñas. Un saludos 🙂

    Me gusta

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s