Reseña de “Cegados” de Fran Sánchez.

cegados

Una gran catástrofe asola a la humanidad, una erupción solar deja repentinamente ciega a la mayoría de la población. Solo unos pocos escapan a esta situación. Nuestra forma de vida y nuestras rutinas diarias desaparecen, todos estamos obligados al cambio. Hay que elegir una postura moral y ética, mientras unos aprovechan su situación de superioridad para sus intereses personales, otros se vuelcan en la ayuda desinteresada a los demás. Entre estos últimos un ciego de nacimiento, vendedor de cupones, resulta vital para adaptar y mejorar la vida de videntes e invidentes, junto a un vigilante de seguridad, héroe innato.

Cuál seria tu opción?

Si no te decides, simplemente cierra los ojos.

 

RESEÑA

Esta corta novela, se compone de cuatro protagonistas distintos pero de una manera o otra relacionadas entre sí, con cuatro maneras de pensar y de actuar diferentes. Es una novela apocalíptica con un tema nuevo.

Una potente luz cegadora aparece de repente y deja ciega a la mayoría de la población. Incendios, gritos, desorden, caos, sangre, cuerpos inertes… y miles de personas deambulando a ciegas por las calles.

¿Como reaccionarías?

Cegados

Rafa: Es un chico de baja estatura y gordito. Sufrió una infancia muy dura donde todos sus compañeros de clase se reían de él.

Paco: Es un hombre corpulento, un tipo seguro y tranquilo. Trabaja como jefe de grupo de una empresa de vigilantes de seguridad.

Jaime: Ciego de nacimiento, se considera un tío cachondo y optimista. La vida le ha enseñado que no sirve de nada lamentarse, hay que enfrentarse a ella y luchar.

Alicia: Ojos azules, alta y esbelta. Médica del hospital. ¡Vamos un bombón!

¿Cómo reaccionarán estos cuatro personajes principales ante esta situación extrema?. No quiero contar mucho más porque como ya he dicho antes, es una novela corta y no quiero desgranarla mucho.

En definitiva, una novela con una trama que engancha un montón, con unos personajes muy bien desarrollados a los que odiarás o amaras en un ambiente apocalíptico y con diferentes formas de ver, y reaccionar en un mismo panorama.

Una lectura muy recomendable.

Saludos.

Si quieres adquirir este libro, pincha aquí

Anuncios

5 thoughts on “Reseña de “Cegados” de Fran Sánchez.

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s