Reseña de “Redención” de John Hart

redencion

Un adolescente con una pistola que espera, a las puertas de la cárcel, al hombre que asesinó a su madre cuando él apenas era un bebé.

Una detective de policía problemática que se enfrenta a su pasado a causa de las secuelas de un brutal tiroteo.

Un poli honrado que, después de trece años en prisión, sale en libertad. Pero ¿por cuánto tiempo?

Un cuerpo que se enfría bajo una sábana de lino en el altar de una iglesia abandonada en lo profundo del bosque.

Una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos a punto de estallar.

Es el camino hacia la Redención.

Rebosante de tensión, secretos y traiciones, Redención vuelve a mostrar la genialidad de John Hart (el único autor ganador del prestigioso premio EDGAR con dos novelas consecutivas) como maestro del thriller literario.

«Una historia de dolor y perdedores, de lucha contra el fracaso vital. La prosa de Hart tiene la hondura de Woodrell, sus personajes, la mirada de los creados por Lehane y una desesperación sobrecogedora. Es tremendo que este autor no sea todavía idolatrado».  Juan Carlos Galindo, El País

«Lean esta novela. Y luego lean el resto de novelas de Hart. Así de bueno es». David Baldacci

«Es imposible parar de leerlo». Harlan Coben

Separador animado plata

Hola a todos, hoy me toca reseñar “Redención” una novela que me llamo mucho la atención desde el primer momento, buena portada y una sipnosis con mucha intriga y suspense. Escrita por John Hart, el único autor que ha recibido el prestigioso premio Edgar por dos novelas consecutivas entre otros premios, así que la novela pinta muy bien.

Comenzamos.

Al comenzar la novela nos encontramos con la vida de los tres personajes principales:

Gideon Strange, un chico de 14 años. Hace 13 años asesinaron salvajemente a su madre, Julia. El asesino estaba en la cárcel pero ya salía de ella, había cumplido su condena. A Gideon no le bastaba. Había arruinado su vida, la de el y la de su padre que desde entonces se arrastraba por la vida con una botella de alcohol en la mano. Había sido un duro golpe para los dos y Gideon se quería cobrar su venganza. Lo tenía todo pensado, tenía una pistola y esperaría a ese malnacido a las puertas de la cárcel para matarlo.

¡Lo iba a asesinar!

Elisabeth, detective de policía, 13 años en el cuerpo y le encantaba su trabajo. Para muchos era bastante problemática. Hace 6 días secuestraron a una joven llamada Channing. Elisabeth siguió el caso y la encontró en una casa abandonada. Hubo un tiroteo con los secuestradores que eran de raza negra y acabaron con 18 disparos entre los dos que acabo con sus vidas. La prensa la atacaba a ella y los agentes estatales estaban en su contra. ¿Por qué no dio aviso Elisabeth a la central? ¿Por qué semejante masacre? ¿Racismo?

 Los secuestradores estaban desarmados. A Elisabeth la suspendieron de empleo y sueldo hasta que saliera el juicio, y pintaba muy mal para ella, iban a por ella.

¿Policía heroína o ángel de la muerte?

Adrian Wall, policía. Trás 13 años de condena por fin salía libre de la cárcel. Había sido condenado injustamente por asesinato en segundo grado. Trece años muy duros donde había recibido palizas de los guardias, del alcaíde… Las había pasado canutas. Había sido muy duro pero por fin era libre.Pero…

¿Por cuanto tiempo?

redencion

Estos son los tres personajes principales que nos presenta John Hart al principio de la novela que se da por echo que tienen su conexión. Tres personajes que conectarás con ellos y vivirás su historia.

Una novela terriblemente adictiva desde el primer capítulo. Empieza con la venganza de Gideon Strange, otra buena parte a que fue lo que realmente pasó para que Elisabeth actuará de esa manera tan drástica con los secuestradores, que estaban desarmados y otra parte en como después de 13 años en la cárcel, Adrian Wall retoma su vida fuera de ella. 13 años muy duros que le cambian la vida por completo.

Pero no penséis que la trama es tan sencilla, ni mucho menos. Alucinareis en como John Hart juega con nuestras mentes. No intentéis ir adivinando y resolviendo la trama porque iréis fallando capítulo a capítulo. Por lo menos eso es lo que me a pasado a mi.

En definitiva, un pedazo de thriller en toda regla. Tensión desde el principio, misterio, suspense, una trama policial impactante llena de secretos y traiciones que hará que te devores el libro.

Hasta ahora no había leído nada de John Hart, pero ya me tengo apuntado sus anteriores novelas.

Y decir a Ediciones Pámies que novela negra, policial, intriga y suspense que saca a la venta, bombazo que sale para todos nosotros.

Muchas gracias a todos y animaros a leer “Redención” no os dejará indiferentes.

Un saludo.

Manu.

Si queréis adquirir este pedazo de thriller, pinchar aqui

Anuncios

2 thoughts on “Reseña de “Redención” de John Hart

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s