Reseña de «Desde las entrañas» de Míchel Suñen. (Ediciones Pàmies)

desde las entrañas

La enigmática aparición de Judith Vivanco en las inmediaciones del tristemente famoso camping de Los Alfaques, más de un año después de su secuestro, no es un caso único. Previamente, otra embarazada dio a luz durante un prolongado cautiverio antes de ser puesta en libertad con su bebé entre los brazos. Ninguna de las dos se muestra dispuesta a colaborar con los investigadores: ambas parecen protegen a su captor extrañamente agradecidas.

Alma Ollés es una «sensitiva» mediática con un pasado traumático y un presente esplendoroso hasta que conoce al norteamericano Telmo Gloum, uno de los hombres más poderosos, influyentes y ricos del planeta: transhumanista convencido, ególatra y propietario de un holding de empresas científicas que tratan de combatir el envejecimiento humano para vencer a la muerte, la corteja de una forma tan cautivadora, deslumbrante y fastuosa que resulta complicado no rendirse. Pero ¿cuáles son sus auténticas motivaciones y qué esconden su conciencia y sus proyectos?

«Desde las entrañas» es un thriller actual, intenso y palpitante sobre la vida presente y futura. Un entramado de interrogantes grandes y pequeños sobre la condición humana por el que desfilan mujeres valientes y asustadas, madres coraje, activistas de Femen, criminales desalmados o comprometidos, víctimas inocentes, almas errantes y vidas no vividas. Una historia imprescindible sobre los umbrales del nacimiento y de la muerte, los límites de la moral, los crímenes legales e ilegales y otras desapariciones.

RESEÑA

Hola a todos, vuelvo con una nueva reseña, esta vez os traigo otro intenso thriller escrito por Míchel Suñen y publicado por Ediciones Pàmies.

Tenía ganas de leer algo de este autor, había escuchado muy buenas críticas de su anterior novela Psicario pero por una razón o otra no he llegado a leerla.

Así que sin más preámbulos, vamos al lío. Estas son mis impresiones de «Desde las entrañas».

Alma Ollés  es una de nuestras principales protagonistas, es parapsicóloga, tiene un programa de televisión en el que se habla de misterios y casos no resueltos; para que os hagáis una idea, como hoy en día Cuarto Milenio de Iker Jiménez. Actualmente esta investigando en el famoso camping de Los Alfaques, famoso porque 30 años atrás ocurrió una tragedia donde murieron más de 200 personas, desde entonces había más de 30 testimonios de personas que aseguraban haberse encontrado figuras fantasmales de rostros calcinados, niños espectrales jugando al escondite, sonidos de risas inquietantes y otros fenómenos incomprensibles.

Investigando, encontrará lo que al principio parecía un fantasma y que en realidad era una chica de 20 años con un bebe en brazos, se llamaba Judith y ha estado secuestrada más de un año.

Lo incomprensible de todo esto es que Judith, defiende y no revela nada de su raptor, no quiere que lo detengan. Y no será el único caso que ocurra esto.

¿Por qué?….

Más o menos así es como comienza este intenso thriller, no quiero adentrarme mucho más y no daros más pistas pero cuenta con varias historias diferentes que se juntarán en una sola. Una novela que rebosa misterio e intriga. Una lectura que te engancha, hay momentos que no puedes ni pestañear. Mil personajes diferentes con mil maneras de pensar diferentes.

La escritura de Michel Suñen es muy buena, hay partes de la novela que te enganchan un montón y es por la forma en la que nos lo cuenta el autor,

Por poner algún pero… El montón de personajes que aparecen; en muchos momentos hacen que te pierdas un poco, además se salta de unos personajes a otros sin aviso y hay partes del libro que resulta un poco confuso todo, sobre todo al principio hasta que los vas conociendo bien.

Pero en definitiva es una buena lectura, un thriller muy adictivo que te mantendrá atrapado hasta llegar al final y descubrir que es lo que esta pasando.

Si antes tenía ganas de leer su anterior novela psicario, después de leer esta, estoy deseando empezarla.

Un saludo a todos.